3-4. El Real Madrid, eliminado de la Copa por la Real Sociedad en un partido loco

La Real Sociedad se clasificó por la puerta grande para las semifinales de la Copa del Rey tras asaltar al estadio Santiago Bernabéu (3-4) en una exhibición ofensiva del sueco Aleksander Isak, que participó en los cuatro goles de los vascos, y bajó de la cresta de la ola a un Real Madrid que no estuvo a la altura ni del partido, ni del nuevo formato copero.

Los merengues tropezaron en la misma piedra que las últimas cuatro temporadas, todas ellas perdiendo en casa (Barça, Celta y Leganés), siendo incapaz de superar los cuartos de final, el techo de Zidane. El francés se equivocó en el planteamiento y el equipo perdió toda condición de fiabilidad que había encadenado en los últimos 21 encuentros.

A los 22 minutos Odegaard recogía un rechace de Areola a disparo seco de Isak y encontraba el espacio entre las piernas de Militao y Areola para adelantar a su equipo. En las botas de Isak estuvo la eliminatoria. Y perdonó hasta tres claras antes de afinar puntería y ser el gran protagonista.

Nacho quedaba marcado como lateral, con Odriozola en Múnich cedido, cuando Barrenetxea se marchaba con facilidad y ponía el balón a Isak, libre de marca, a la espalda de Ramos y con Marcelo, como no, llegando tarde.

El encuentro más brillante de la carrera de Isak lo engrandeció firmando su séptimo tanto en el torneo con un disparo seco arriba, a la escuadra de Areola que no creía lo que veía.

Zidane: "Duele esta eliminación, pero no va a cambiar nada"

Marcelo maquillaba su noche negra con un zurdazo a la red que resucitaba al Bernabéu, pero lo que daba en ataque lo tiraba por tierra en defensa. Mala salida de balón y tarde ante Isak que regalaba el cuarto a Mikel Merino.

A Vinicius le anulaban un tanto pero regalaba otro a Rodrygo y en el tiempo añadido Nacho de cabeza ponía máxima emoción a tres minutos extra. El orgullo madridista encogió el corazón de toda la Real Sociedad y su afición. Acabó vendiendo cara su eliminación pero no frenó una nueva sorpresa de una Copa del Rey de locos con su nuevo formato.

Ficha técnica

Real Madrid: Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde (Rodrygo, m.76), Kroos, James (Modric, m.46); Vinicius, Brahim (Jovic, m.76) y Benzema

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard (Guevara, m.64), Januzaj (Barrenetxea, m.46); Isak (Aihen, m.70) y OyarzabalGoles: 0-1, m.22: Odegaard. 0-2, m.54: Isak. 0-3, m.56: Isak. 1-3, m.59: Marcelo. 1-4, m.68: Merino. 2-4, m.80: Rodrygo. 3-4, m.93: Nacho

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Militao (m.77) y Vinicius (.m95) por el Real Madrid; y a Le Normand (m.19), Zubeldia (m.66) y Oyarzabal (m.94) por la Real Sociedad. Expulsó a Gorosabel en el minuto 95

Incidencias: Partido de cuartos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 64.012 espectadores