2-0. Un Atlético desconocido se va de vacío de Anoeta

La fiesta del nuevo estadio de la Real Sociedad, antes Anoeta, ahora Reale Arena, fue completa al desarbolar los donostiarras con buen juego y tantos de Martin Odegaard y Nacho Monreal a un Atlético desconocido, que sólo despertó en el tramo final cuando todo estaba perdido.

El equipo local pareció despistado en su nueva casa, nervioso, sin la presencia de jugadores vitales en su esquema, como el lesionado Illarramendi o el delantero brasileño Willian José, y se dedicó a pelear el medio campo a un Atlético que no tenía prisa.

Los rojiblancos lo intentaron sin éxito hasta el final pero se encontraron a su excompañero Moyá, que evitó que el Atlético se metiera en partido con dos intervenciones espectaculares, a remates de Vitolo y Giménez que pudieron haber cambiado el signo de la victoria.

Ficha técnica

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min. 82), Odegaard; Portu (Januzaj, min. 82), Isak (Willian José, min. 73) y Oyarzabal

Atlético de Madrid: Oblak (Adán, min. 65); Tripier, Giménez, Savic, Lodi; Saúl, Lemar (Marcos Llorente, min. 46), Koke, Joao Felix (Correa, min. 55); Vitolo y Diego Costa

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia, Trippier y Diego Costa.

Goles: 1-0, min. 57: Odegaard. 2-0, min. 60: Monreal

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena, nueva denominación de Anoeta para las seis próximas temporadas, ante 34.319 seguidores, récord de asistencia. El campeón del mundo de 50 kilómetros en ruta, el atleta Iraitz Arrospide, hizo el saque de honor.

Programas Completos

Más de Atlético de Madrid