El Madrid gana al Huesca (0-1), al 'Granca' (87-63) y pierde el Majadahonda (1-0)

El Real Madrid se llevó la victoria del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga, mientras que el Huesca prolonga su negativa racha hasta los catorce encuentros sin ganar.

Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas ayer por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, no le tembló el pulso, como ocurrió en la anterior salida al campo del Eibar, aunque el juego que exhibió fue pobre, además de mostrar poca ambición para intentar sentenciar un partido en el que era muy superior, para evitar sustos.

Ficha técnica:

S.D. Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Insua, Ferreiro (Gürler, min.76); Moi Gómez, Aguilera (Melero, min.19), Rivera; Cucho Hernández y "Chimy" Ávila (Longo, min.85)

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Ceballos (Valverde, min.58); Lucas Vázquez, Modric (Isco, min.66), Bale (Marco Asensio, min.76); y Benzema

Gol: 0-1, m.8: Bale

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a "Chimy" Ávila e Insua, por los locales, y a Carvajal y Ceballos por los visitantes

Incidencias: partido correspondiente a decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca que registró un lleno con 7.341 espectadores. La jugadora aragonesa del Zaragoza Femenino Salma Paralluelo, campeona del Mundo con la selección sub-17 hace una semana, recibió un homenaje por parte de la Sociedad Deportiva Huesca

1-0. El Cádiz gana al Rayo Majadahonda

El Cádiz se impuso por un gol a cero al Rayo Majadahonda en el estadio Ramón de Carranza para alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Después de lograr siete triunfos consecutivos, el Cádiz ha superado en la clasificación al Mallorca tras una reacción fabulosa, ya que hace dos meses estaba en puestos de descenso a Segunda B.

Buena imagen del Rayo Majadahonda pese a marcharse de vacío, toda vez que los madrileños plantaron cara y pudieron marcar cuando el partido iba empate a cero.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Agra (Romera, m.66), Vallejo (Aketxe, m.79); y Lekic (Carrillo, m.66)

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Galán (Andújar, m.51) , Verdés, Morillas, Francisco Varela; Carcelén, Enzo, Fede Varela; Ruibal (Schiappacase, m.84) y Toni Martínez (Jeisson, m.70)

Árbitro: Ocón Arráiz (del colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla al local Romera y al visitante Verdés

Gol: 1-0, M. 76: Romera

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 13.258 espectadores. Teresa Mérida, campeona del mundo sub'17 con la selección española, realizó el saque de honor.

87-63. El Real Madrid somete a un desacertado Herbalife

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en Liga tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro (87-63).

Con Trey Thompkins como hombre más destacado, con 19 puntos y 5 triples anotados, los blancos se basaron en la aportación coral y un buen trabajo defensivo para desactivar a un Herbalife que, tres días después de tumbar a domicilio al Armani Milán, solo fue capaz de anotar tres de sus 22 lanzamientos triples (13% de acierto).

Ficha Técnica:

Real Madrid (17+23+25+22): Llull (3), Taylor (6), Yusta (10), Reyes (6) y Ayón (2) -cinco titular-, Thompkins (19), Fernández (10), Deck (8), Campazzo (6), Tavares (4), Prepelic (3) y Carroll (10)

Herbalife Gran Canaria (20+11+15+17): Radicevic (8), Rabaseda (7), Strawberry (11), Báez (3) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Eriksson (4), Pasecniks (7), Tillie (2), Oliver (8), Evans (2), Balcerowski (3) y Paulí (4)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Alberto Baena. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 7.601 espectadores