76-67. El Real Madrid supera al Armani Milán

El Real Madrid superó este una dura prueba para imponerse al Armani Milán (76-67), uno de los equipos más reforzados de esta Euroliga que comenzó dominando partido con su defensa y fiabilidad anotadora, pero acabó sucumbiendo ante la velocidad del juego madridista y la fe en sus posibilidades.

Una magnífica segunda mitad, en la que la velocidad del argentino Facundo Campazzo (7 puntos y 12 asistencias) primero y su compatriota Nico Laprovittola (7 y 4) después rompieron el ritmo del conjunto italiano.

La dirección de los bases argentinos, unida a la efectividad del esloveno Anthony Randolph (16 puntos, 45% de acierto en triples) en el tercer cuarto y el dominio interior del estadounidense Jordan Mickey (15 puntos y 7 rebotes) en el último, dieron el triunfo al Real Madrid.

El Madrid se aseguró seguir invicto como local en la Euroliga en la despedida europea de su pabellón en este año 2019.

Son ya más de ocho meses de fortaleza del Palacio en Euroliga y trece duelos seguidos con victorias blancas ante el Milán, que ni con Messina, el 'Chacho' y Scola logró superar el carácter de los blancos, que el jueves viajarán a Vitoria a por el Baskonia.

Ficha técnica

Real Madrid (18+12+24+22): Campazzo (7), Causeur, Deck (13), Randolph (16), Tavares (7) -quinteto inicial-, Mickey (15), Rudy Fernández (4), Taylor (3), Laprovittola (7), Thompkins, Carroll y Mejri (4)

Armani Milán (21+18+13+15): Cinciarini, Micov (22), Burns, Brooks (2), Scola (11) -quinteto inicial-, Tarczewski (8), Sergio Rodríguez (6), Roll (4), Gudaitis (9), Mack (5) y Moraschini

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Sasa Pukl (SLO) y Joseph Bissang (FRA).

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid ante 8.933 espectadores