68-74 (1-3). El Real Madrid conquista su 35ª liga

No pudo ser a la tercera, pero sí a la cuarta. El Real Madrid ha conseguido hacerse con la liga ACB de baloncesto derrotando al Barcelona por 68-74 en un trepidante final.

Después de haberse enfrentado en tres ocasiones más, el Real Madrid de Pablo Laso ha conseguido imponerse en tres de los cuatro encuentros, mostrando así una contundente superioridad.

El partido que ha dado la liga ACB al Real Madrid

Este partido, el cuarto de una disputada final, era muy importante. De no haber ganado, el Barcelona hubiera forzado un quinto y decisivo partido. Pero el Real Madrid no le ha dado tregua. Para ellos es el trofeo de liga número 35.

Este cuarto encuentro entre ambos equipos ha tenido lugar en el Palau Blaugrana de Barcelona. Los de Svetislav Pesic no han podido evitar el triunfo de los blancos, a pesar de que fue el Barcelona el que inauguró el marcador en el Palau, anotando un primer triple gracias a Singleton. Un triple que tuvo una rápida respuesta por parte de los de Lasa, con dos triples seguidos de Rudy.

El partido se vivió con mucha intensidad en todo momento, y el Barcelona consiguió empatar al comienzo del segundo cuarto. Un triple de Kevin Pangos puso al Barcelona por delante a los 15 minutos, por primera vez en todo el partido, pero no le duró mucho. Al final del primer tiempo ya ganaba el Real Madrid por cuatro puntos de diferencia.

Durante el tercer tiempo el Madrid parecía consolidar su superiodidad.De hecho, llegó a ponerse a diez puntos de diferencia.

Pero los de Svetislav derrocharon arroje y poderío, y en pocos minutos volvieron a acercarse al Madrid. Al final del tercer tiempo, el marcador estaba en 47-55.

El Barcelona echó el resto en el último cuarto, pero no pudo con un arrollador Real Madrid, que sentenció el encuentro con un demoledor... ¡64 a 78!

Un triunfo que otorga la 35 liga ACB para el Real Madrid.

El equipo de Pablo Laso levantó pocos minutos después el trofeo. Un momento para la historia.