El Real Madrid, a 'semis'; derrotas del Castilla y Atleti B

El Real Madrid ha accedido este domingo a las semifinales del playoff de la Liga Endesa gracias a su fácil victoria por 73-88 sobre el BAXI Manresa, que nunca ha inquietado a su rival ni en este partido ni tampoco en el primero de la serie.

El amplio 98-75 del primer compromiso, del pasado jueves en el WiZink Center, hacía presagiar que en esta eliminatoria había mucho desnivel. Y la segunda cita confirmó dicho pronóstico, para desgracia de un BAXI Manresa con algunos jugadores clave que se ausentaban por lesión.

Ficha técnica

Manresa (11+17+17+28): Sergi Garcia (13), Lundberg (9), Tomàs (5), Zubcic (8), Lalanne (10) -cinco inicial- Muñoz (12), Sakho (3), Jou (5), Dani Garcia (3), del Águila (2), Òrrit (3) y Sima (-)

Real Madrid (26+21+24+17): Campazzo (14), Fernández (11), Randolph (7), Taylor (6), Tavares (9), -cinco inicial-, Ayón (2), Llull (8), Causeur (8), Deck (-), Thompkins (7), Carroll (12) y Reyes (4)

Árbitros: Conde, Martínez y Rial. Sin eliminados

Incidencias: segundo partido de los cuartos de final del play off de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4,950 espectadores. Al final del partido, el equipo dio la vuelta de honor y mostró una pancarta de agradecimiento a la afición

2-1. El Atlético de Madrid B

Mirandés - Atlético de Madrid

El Mirandés estará en la siguiente fase de los playoff después de ganar la eliminatoria de los cuartos de final contra el Atlético de Madrid B por un resultado de 2-1.

El partido de ida disputado en el estadio del Atleti B concluyó con un marcador de 0-0. Con la victoria, el Mirandés continuará durante la siguiente ronda de los playoff, donde buscará una nueva victoria que le permita un puesto en Segunda División la próxima temporada.

Ficha técnica

CD Mirandés: Limones, Paris, Carlos Julio, Odei, Sergio, A. Romero (Claudio, 46'), Yanis (Guridi, 80'), Álvaro Bravo, Matheus, Hugo Rama y Álvaro Rey

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Montero, Samu (Darío Poveda, 84'); Cristian (Manny, 86'), Toni Moya, Óscar Pinchi, Joaquín; Camello y Mollejo (Mikel Carro, 71')

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Amonestó a Cristian, Samu, Toni Moya, Montero, Tachi, Mollejo, Solano por el Atleti B y a Sergio, a Hugo Rama y a Claudio por el Mirandés. Expulsó al local Matheus por doble amarilla

Goles: 0-1. 29’. Óscar Pinchi, rematando desde dentro del área una fantástica jugada de estrategia. 1-1, 55'. Matheus remata de volea desde el punto de penalti. 2-1, 84' Álvaro Rey, de penalti.

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio por José Antonio Reyes

2-0. El Castilla dice adiós al ascenso

Cartagena-Castilla

El Castilla no pudo prolongar su camino de ascenso a Segunda División. El filial, que había ganado 3-1 en el Di Stéfano, perdió 2-0 en Cartagena y no disputará la siguiente ronda del playoff.

A pesar de la ventaja de la ida, los de José Manuel Díaz sabían que no lo iban a tener fácil en el Cartagonova. Los locales salieron decididos a por la remontada. Y el plan no les pudo salir mejor.

En pocos minutos dieron la vuelta a la eliminatoria. Primero, Elady Zorrilla cabeceó a la red un centro desde la derecha (3’) y, luego, Cordero aprovechó un rechazo de una parada de Luca para firmar el segundo (12’).

Ficha técnica

FC Cartagena: Joao Costa; Ramírez, Mejías, Antonio López; Luis Mata; Vitolo, Cordero; Jara, Moyita (Fito Miranda, minuto 77), Elady (Julio Gracia, minuto 90+); Rubén Cruz (Aketxe, minuto 78).GOLES: 1-0, Elady (minuto 2). 2-0, Cordero (minuto 12)

Castilla: Luca; Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Jaume (Augusto, minuto 55), Martín (César, minuto 73); De Frutos, Cristo, Fidalgo; Dani Gómez (Seoane, minuto 45).

Árbitro: Santos Pargaña (comité andaluz). Amonestó a los locales Cordero, Moyita, Vitolo y Rubén Cruz; y a los visitantes Jaume y Cristo

Incidencias: Estadio Cartagonova. Vuelta de la primera fase del playoff de ascenso, ante 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del utrerano José Antonio Reyes