89-79. El Real Madrid, supercampeón de España

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa, el título que abre la temporada en el baloncesto nacional y cuya edición 2019 se disputó en el WiZink Center, tras imponerse por 89-79 al Barça en una final disputada pese a que el dominio correspondió casi siempre a los madridistas.

Aunque no sirva para augurar lo que será la campaña, batir por un trofeo al máximo rival siempre es un plus y en este sentido los de Pablo Laso salen más reforzados ante su rival, que supo reaccionar cuando parecía tenerlo perdido al inicio del tercer cuarto (54-35) lastrados por su ataque.

Los de Svetislav Pesic, que no contaron con la mejor versión de Nikola Mirotic, derrotado en su primer retorno a su antigua casa, llegaron con opciones a los dos minutos finales, pero el campeón de la Liga Endesa no dejó escapar su presa, la sexta en su palmarés.

Ficha Técnica

Real Madrid (21+27+21+20): Randolph (2), Campazzo (16), Carroll (9), Tavares (5) y Taylor (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Laprovittola (9), Reyes (2), Deck (9), Llull (9) y Mickey (10)

Barcelona (20+13+30+16): Davies (23), Pangos (2), Higgins (13), Claver (3) y Mirotic (14) -cinco inicial-, Hanga (3), Smits (2), Oriola (2), Delaney (13), Kuric y Tomic (4)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Adam Hanga (m.36) y Walter Tavares (m.38) fueron eliminados por cinco personales

Incidencias: Final de la Supercopa Endesa disputada en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 12.348 espectadores. Antes del inicio se homenajeó a los campeones del mundo presentes en la final: Sergio Llull y Rudy Fernández del Real Madrid y Pierre Oriola, Víctor Claver y Pau Ribas del Barça.

Programas Completos

Más de Real Madrid de Baloncesto