2-1. El Rayo Majadahonda se lleva una victoria de oro ante el Sporting

El Sporting de Gijón cayó en su visita al Rayo Majadahonda (2-1) tras un choque en el que no supo desmontar a un contrario intenso y bien plantado que volvió a puntuar rompiendo una racha de tres derrotas.

En una de las primeras tardes de frío del otoño madrileño, ambos se contagiaron de la temperatura ambiente en el arranque. Los sportinguistas dominaban el esférico, cocinando los ataques a fuego lento sin ponerles demasiado picante. Acercamientos recurrentes pero poco incisivos que no inquietaban a un conjunto majariego diseñado en esta ocasión para desatarse al contragolpe.

Se adelanta el Rayo

Aitor García era el más insistente. No acertó a la primera, obligando a intervenir en dos tiempos a Mariño. Tampoco a la segunda, cuando su volea se perdió fuera. Pero sí a la tercera.

Mucha culpa tuvo Óscar Valentín, efectivo en la recuperación y rápido en la entrega hacia el atacante. Recibió este y fabricó una pared con Enzo que le dejó solo contra el portero. Un disparo potente abajo puso el broche. Acto seguido, el descanso.

Segunda parte

Era necesaria una reacción y en busca de ella dio entrada Baraja a Backman y Nacho Méndez. Movimiento acertado que espoleó a los suyos y terminó por encerrar al Rayo Majadahonda en su área a fin de aguantar el resultado favorable.

Se vivieron así los mejores minutos visitantes. Carmona y Lod inquietaron a Basilio mientras se incrementaba el peligro. Pero ese ímpetu dejaba espacios atrás. Uno de ellos le sirvió al anfitrión para sacar oro gracias a la internada con desborde de Aitor García y al posterior remate entrando desde atrás de Isaac Carcelén.

Sonaba a golpe definitivo pero el Sporting sacó a pasear el orgullo como poderoso argumento. Le sirvió para recortar distancias cuando Carmona capturó un rechace de Galán sobre la línea a tiro de Traver. Pero no hubo tiempo para más. La primera visita de los gijonenses al Wanda Metropolitano se saldó con más dudas que certezas. Una de esas derrotas que hacen daño.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Luso, Morillas, Varela; Óscar, Verza (Rafa, min.77); Carcelén, Aitor García, Enzo (Ruibal, min.81); y Schiappacasse (Fede Varela, min.69)

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Peybernes, Babin, Canella; Álvaro Jiménez, Cofie, André Sousa (Nacho Méndez, min.65), Carmona; Lod (Traver, min.81) y Djurdevic (Blackman, min.65)

Goles: 1-0, min.44: Aitor García. 2-0, min.76: Carcelén. 2-1, min-82: Carmona

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Carcelén (min.21), Ruibal (min.23), André Sousa (min.31), Schiappacasse (min.35), Aitor García (min.46), Carmona (min.48), Canella (min.63), Luso (min.72)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada ocho de LaLiga 123, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 4.508 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Muñoz, padre de un jugador infantil del Rayo Majadahonda fallecido recientemente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rayo Majadahonda