104-93. El Real Madrid suma una nueva victoria ante el Burgos

La aparición final del alero argentino Gabriel Deck, con 13 puntos en el último cuarto, mantuvo al Real Madrid invicto como local ante la reacción del San Pablo Burgos, que redujo su desventaja de 26 puntos en el tercer cuarto a nueve en el último parcial, cuando brilló el sudamericano.

Los 16 puntos de Deck fueron el complemento perfecto a un gran partido del estadounidense Trey Thompkins (27 puntos y 7 rebotes) y el caboverdiano Walter Tavares (13 tantos y 11 capturas), que hizo inútil la reacción anotadora final del estadounidense Thad McFadden (23 puntos) para los visitantes y la constancia del brasileño Vitor Benite (19 puntos), faro del San Pablo en los peores momentos.

Con esos mimbres, el conjunto blanco se impuso a un equipo burgalés que es firme candidato a la Copa del Rey, en un duelo en el que la alegría del retorno de Felipe Reyes tras un mes fuera se vio truncada por una nueva lesión del pívot en el tercer cuarto, esta vez en el muslo derecho. No jugaron Sergio Llull ni el tunecino Salah Mejri por lesión, tampoco el estadounidense Jordan Mickey y el esloveno Anthony Randolph, estos por descanso.

Ficha técnica

Real Madrid (26+29+27+22): Campazzo (10), Nakic, Taylor (5), Thompkins (27), Tavares (13) -quinteto inicial-, Causeur (4), Laprovittola (9), Rudy Fernández (3), Reyes (6), Garuba (3), Deck (16) y Carroll (8)

San Pablo Burgos (13+24+28+28): Fitipaldo (16), McFadden (23), Salvó, Clark (9), Lima (8) -quinteto inicial-, Stevic (5), Bassas, Benite (19), Tokoto (2), Vega (5) y Barrera (6)

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Yasmina Alcaraz. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Ferrán Bassas (min. 26)

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deporte ante 8.459 espectadores