Playoff ACB (3er partido de la final): Barcelona, 72-Real Madrid, 84

El Real Madrid ha cobrado de nuevo ventaja en la final del 'play-off' de la Liga Endesa al imponerse este viernes en el Palau Blaugrana al FC Barcelona Regal (72-84) con un partido en el que estuvieron más sólidos y sobre todo regulares y que, gracias a Felipe Reyes y a Nikola Mirotic, providencial al final con 9 puntos seguidos, hicieron imposible cualquier intento de remontada blaugrana, con los catalanes casi siempre a remolque.

Igualado pero a rachas, el partido no se tuvo que decidir como los dos anteriores en los minutos finales y por detalles, ya que los dos triples y canasta de Mirotic pusieron tierra de por medio a favor de un Madrid que se pone 2-1 en la final y que, de momento, hace cobrar fuerza a la estadística que dice que cuando el equipo con factor cancha a favor, los blancos, ganan el primer partido acaban siendo campeones.

Podrían serlo el domingo en la pista del eterno rival si repiten victoria, algo que debe evitar por todas un Barça Regal que esta noche fue incapaz de mantenerse arriba y que tiene que ganar los dos partidos que quedan. Remontó y se puso uno por delante en varias ocasiones, pero nunca pudo seguir ahí. A cada racha blaugrana le seguía una mayor blanca, y Laso deberá estar agradecido además de a Mirotic (18 puntos) a un Felipe Reyes (20) que aguantó a los suyos en el tercer cuarto, coincidiendo con el mejor Barça de la noche, insuficiente para salir airosos.

Mejores Momentos

Programas Completos