97-79. El Real Madrid arrolla al Baskonia en un partido digno de Final Four

El Real Madrid se apuntó (97-79) la tercera victoria de la Euroliga en un clásico ante el Kirolbet Baskonia celebrado en el WiZink Center, una rivalidad de las que hacen afición y que mantuvo el pleno de triunfos blanco en lo que va de temporada (9-0), gracias a una actuación coral y los zarpazos de Sergio Llull.

El balear venía sin anotar en el primer plato de la semana europea ante el Olimpia, pero se desquitó con 23 puntos para celebrar mejor de paso su reciente paternidad. Llull encendió la mecha y se encargó también de poner tierra de por medio de cara al último cuarto (74-67), apagando el enésimo intento vasco de meterse en el partido. Los de Pablo Laso se quedan con el 3-0 que solo tienen Fenerbahce y CSKA Moscú, por el 1-2 de Baskonia.

Real Madrid-Baskonia / Efe
Real Madrid-Baskonia / Efe

Uno de los clásicos del baloncesto nacional, pero con cartel europeo, dejó el espectáculo esperado. Tras la final de la Supercopa que se apuntó el Madrid, el Palacio vibró con otro capítulo de una saga que, por los objetivos de ambos, será larga un año más. Llull marcó la diferencia. Su sequía en Milán inyectó más energía si cabe a un juego enchufado ya con 13 puntos en el primer cuarto.

El primer test de altura en Euroliga, con el añadido de la semana de maratón que para los blancos pone rumbo a Galicia y en Vitoria recibirán al UCAM, lo abrochó para los de Laso el acierto de Rudy y la presencia del gigante Tavares. Un golpe para el Baskonia, que aspira a ser anfitrión de su Final Four y que no pudo en ningún momento con el defensor del título.

Ficha técnica:

Real Madrid (25+27+22+23): Causeur (11), Randolph (11), Tavares (7), Llull (23) y Taylor (4) -equipo inicial-, Rudy (14), Campazzo (6), Reyes (10), Carroll (5), Deck (2), Prepelic y Ayón (4)

Kikrolbet Baskonia (19+25+23+12): Huertas (14), Janning (10), Diop (2), Granger (5) y Shengelia (9) -equipo inicial-, Penava, Vildoza (11), Voigtmann (5), Poirier (8), Garino (12) y Hilliard (3)

Árbitros: Boris Ryzhyk (UKR), Emin Mogulkoc (TUR) y Petri Mantyla (FIN). Tornike Shengelia fue eliminado por cinco personales (m.37)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.390 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del suizo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, recientemente fallecido

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Real Madrid de Baloncesto