El Partido de la Onda 05.07.2020 (parte 2)

La lucha por la Liga ha tenido un capítulo importante en Bilbao, donde el Real Madrid se ha enfrentado al Athletic en un encuentro decisivo por el título que hemos vivido en directo en El Partido de la Onda.

Un penalti materializado por Sergio Ramos en el minuto 73 dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y acerca al equipo blanco al título de LaLiga.

El central internacional marcó el único gol del encuentro desde los once metros después de que el árbitro decretase penalti, a instancias del VAR, por una falta dentro del área de Dani García sobre Marcelo que en un principio no apreció el colegiado.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez, m.21), Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Sancet, m.78), Unai López (Vesga, m.63); Muniain, Raul García, Córdoba (De Marcos, m.63); y Williams (Villalibre, m.78).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Kroos, m.85), Modric; Asensio (Lucas Vázquez, m.74), Rodrygo (Vinicius, m.74) y Benzema (Jovic, m.93).

Gol: 0-1, m.73: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Dani García (m.73), Muniain (m.95) y Yuri (m.96), y a los visitantes Sergio Ramos (m.91), Casemiro (m.93) y Carvajal (m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, la séptima tras el parón por la pandemia, disputado en San Mamés a puerta cerrada.