93-94. ¡Escándalo en la Copa! La final, marcada por dos errores arbitrales

La final de la Copa del Rey de baloncesto, al igual que pasó en la última edición, volvió a estar marcada por un escándalo arbitral. Dos errores obscenos, uno en contra del Barcelona y otro en contra del Real Madrid.

En la última jugada del Barça, Randolph taponó el balón, pero la revisión de los árbitros determinó la ilegalidad y la validez de la canasta, 93-94.

Polémica

La jugada no tenía discusión, Randolph evitó legalmente la canasta pero los árbitros quisieron compensar otra fragante error cuando no pitaron una falta antideportiva de Randolph sobre Singleton a 11 segundos del final.

Una final que ambos vieron ganada: el Real Madrid con un golpe tras el descanso y el Barça con una reacción de campeón.

A pesar de que Llull forzó el tiempo extra, el cuadro azulgrana se esmeró en confirmar que tiene mimbres para volver a luchar contra el Madrid o lo que es lo mismo, desafiar a cualquiera en Europa por volver a la senda de los títulos. El MVP de Madrid fue Thomas Heurtel, único en ganarlo en dos ediciones seguidas.

Ficha técnica:

Real Madrid (16+19+25+17+16): Causeur (14), Randolph (16), Campazzo (19), Ayón (12) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (5), Llull (13), Reyes (2), Carroll (5), Tavares (2) y Taylor (3)

Barcelona (20+15+11+31+17): Pangos (10), Ribas (2), Singleton (4), Claver (15) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin (6), Hanga (2), Heurtel (22), Oriola (7) y Kuric (12)

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Bejamín Jiménez. Adam Hanga fue eliminado por cinco personales (m.41)

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes ante 13.468 espectadores. Algunos de los actores de la película "Campeones" entregaron las réplicas del trofeo a los jugadores del Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Real Madrid de Baloncesto