El Partido de la Onda 19.09.2020 (Parte 2)

El Rayo Vallecano, con dos goles de Santi Comesaña y Alejandro Catena, sumó su segundo triunfo de la temporada ante un Sabadell que mostró atrevimiento, se puso por delante con un tanto de Juan Hernández y vio cómo su rival estrellaba en tres ocasiones el balón en el travesaño.

Con la victoria, el Rayo suma seis puntos en dos jornadas, mientras que el Sabadell, que se estrenó en Vallecas en su vuelta a Segunda cinco años después, se queda sin puntos en su casillero.Rayo Vallecano: Morro; Mario Hernández (Advíncula, m.71), Velázquez, Catena, Fran García; Isi Palazón (Montiel, m.90), Comesaña, Mario Suárez (Valentín, m.54), Álvaro; Trejo (Andrés Martín, m.54); y Qasmi (Pozo, m.71)

Sabadell: Mackay; Víctor García (Querol, m.60), Jaime Sánchez (Ozkoidi, m.83), Aleix Coch (Jesús Olmo, m.53), Greco, Pierre Cornud; Heber Pena (Astals, m.83), Undarbarrena, Antonio, Juan Hernández (Oscar Rubio, m.60); y Guruzeta

Goles: 0-1: M.20 Juan Hernández; 1-1: M.63 Comesaña; 2-1: M.87 Catena

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Mario Suárez (m.19), del Rayo; y a Undabarrena (77), Jaime Sánchez (83) y Olmo (90), del Sabadell

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas de Madrid

70-86. Carroll y Llull doblegan a un ilusionante Gipuzkoa

Jaycee Carroll y Sergi Llull, con estelares apariciones en el tercer y el último cuarto, doblegaron en el Bilbao Arena de Miribilla a un ilusionante Acunsa Gipuzkoa Basket, que dio la cara todo el partido y siempre trató de responder a un rival superior que acabó ganando con más dificultades de las que puede interpretarse por el 70-86 final.

Sin Facu Campazzo, Rudy Fernández ni Anthony Randolph, a quienes dio descanso Pablo Laso, el Madrid tuvo que recurrir a dos de sus más afamados tiradores para imponerse al bloque reunido por Marcelo Nicola y en el que llamaron la atención su veterano compatriota Lucas Faggiano (13 puntos y 14 de valoración) y el pívot colombiano Jaime Echenique (10, 4 rebotes, todos ofensivos, 3 tapones y 12).

Aunque en una tarde desacertada del dominicano Brandon Francis, el mejor local fue el ala-pívot sueco Williams Magarity.

El del partido fue Llull, con 18 puntos. Nueve de ellos consecutivos en una primera tacada en el segundo cuarto para frenar el brío local y siete en su segunda tacada ya en el último cuarto decisivos en el triunfo final.

Casi tan importantes fueron los 11 de Carroll en el tercer cuarto que abrieron la brecha que ya no pudo cerrar el Gipuzkoa. También buen partido de Nico Laprovittola, Edy Tavares y oportunas canastas de Trey Thompkins.

Acunsa Gipuzkoa Basket (21+20+12+17): Jan Span (6), Johnny Dee (11), Pere Tomás (3), Magarity (9) y Okouo (11) -cinco inicial- Lucas Faggiano (13), Brandon Francis, Oroz, Radoncic (7) y Jaime Echenique (10)

Real Madrid (25+16+25+20): Laprovittola (11), Causeur (7), Taylor (7), Garuba (2) y Tavares (10) -cinco inicial-, Alocén (5), Llull (18), Abalde, Carroll (11), Deck (4), Thompkins (11) y Reyes

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez Fernández y Esperanza Mendoza. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa 2020-2021 disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla, al no poder disponer el Gipuzkoa su cancha de Illunbe, en San Sebastián