El Partido de la Onda 05.08.2020

El Getafe se vio apeado de la Liga Europa ante el Inter de Milán (2-0), reinicio de la aventura continental que permitía soñar al equipo español, pero eliminado en octavos de final por los italianos, con más pegada, aguante y oficio que su rival.

Los de Antonio Conte cancelaron el viaje azulón a las primeras de cambio en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Alemania fue elegida como sede por la UEFA para el desenlace compacto de la segunda competición continental, tras la crisis y parón por el coronavirus. El parón fue también después de las ligas nacionales.

Casi tres semanas sin jugar para el Geta, unos días solo para el Inter, son el distinto mundo de cada equipo antes de competir por citarse con Bayer Leverkusen o Rangers en cuartos de final. El Inter fue quien estuvo mejor en las dos áreas y el Getafe quien perdonó, incluso un penalti Jorge Molina en el minuto 75.

Ficha técnica

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Biraghi (m.84), Barella, Brozovic, (Eriksen, m. 82), Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro (Alexis, m. 70)

Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olivera (Portillo, m. 88); Nyom (Jason, m. 69), Timor, Arambarri (Hugo Duro, m. 88), Maksimovic (Ángel, m. 56), Cucurella; y Jaime Mata (Jorge Molina, m. 69)

Goles: 1-0, m.33: Lukaku; 2-0, m.83: Eriksen

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Damián Suárez (m. 91) por parte del Getafe

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en campo neutral (Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania) en una eliminatoria a partido único y a puerta cerrada sin público a causa de la crisis generada por el coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia