El Partido de la Onda 17.07.2020

El mejor fútbol de la Segunda División se ha vivido en Onda Madrid, con El Partido de la Onda especial para seguir la penúltima jornada de la división de plata, en la que los equipos madrileños tienen mucho en juego.

Tanto Fuenlabrada como Alcorcón y Rayo Vallecano miran hacía los puestos que pueden dar el ascenso a Primera y apuran sus últimas opciones para conseguir ese sueño. Todos los partidos, toda la emoción, en El Partido de la Onda.

3-1. El Fuenlabrada acaricia un sueño increíble

Fuenlabrada-Elche |LaLiga

El Fuenlabrada firmó su tercer triunfo consecutivo para llegar a la última jornada de la Liga SmartBank en puestos de promoción y dependiendo de sí mismo en Riazor, un sueño increíble en su primera experiencia en el fútbol profesional, que tiene en su mano tras vencer una final al Elche sacando máximo provecho de sus acciones de pizarra.

José Ramón Sandoval cogió las riendas de un Fuenlabrada en caída libre y lo tiene instalado en puestos de promoción a un partido para el final de la liga regular.

El mejor equipo desde el regreso del fútbol volvió a demostrar lo bien que compite. Víctima de los nervios de una situación inesperada en el primer acto pero golpeando con fuerza en la segunda para sacar al Elche de la zona noble y dejarle con pocas opciones de pelear el ascenso.

2-2. Advíncula condena al Rayo ante Las Palmas

Rayo Vallecano - Las Palmas |LaLiga

El único resultado válido para el Rayo Vallecano era ganar a Las Palmas para seguir dependiendo, con ciertas opciones, de jugar promoción en la última jornada.

Advíncula comenzó el partido en el banquillo. Su técnico, Paco Jémez, apostó por una defensa de tres y decidió no alinearle de inicio. Lo sacó a los 73 minutos, con el marcador favorable 2-1, y con la intención de contener las embestidas de su rival y defender el resultado. Un error garrafal suyo, con un penalti en el momento más importante, condenó a su equipo.

Ahora, las únicas opciones del Rayo para entrar en promoción pasan por una carambola bastante complicada. Debe ganar al Racing y esperar que el Fuenlabrada pierda en Riazor con el Deportivo y el Elche pierda o empate en casa con el Oviedo.

2-0. El Málaga gana, permanece y deja al Alcorcón sin el sueño del ascenso

Málaga-Alcorcón |LaLiga

El Málaga hizo los deberes y ganó al Alcorcón por 2-0 con goles de los centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor, exquisitez, y de Tete Morente, que le otorga la permanencia y deja al Alcorcón sin opciones de disputar la fase de ascenso.

El equipo blanquiazul más presionado por lo que se jugaba, la permanencia, le costó entrar en el partido, ante un conjunto, el madrileño, bien posicionado y con una excelente presión, que dificultaba cualquier movimiento ofensivo de los locales. Al final 2-0, el Málaga consiguió la permanencia y el Alcorcón perdió su segundo partido de la temporada como visitante.