69-85. El Fuenlabrada profundizxa su crisis ante el Betis

El Coosur Betis prolongó su escalada en Fuenlabrada con un triunfo con el que hunde a un rival directo por escapar del descenso, en una tarde aciaga para los locales, negados al triple ante una gran defensa bética.

El conjunto verdiblanco dio continuidad a su buen momento, en un duelo que controló en todo momento con una buena defensa, dominando el rebote y realizando un gran esfuerzo en el ataque.

Ganar para huir del descenso era la consigna inicial de ambos equipos, plagados de nervios e imprecisiones en un inicio en el que se despegó un Fuenlabrada más vivo en el robo que el Betis aunque los verdiblancos se sostenían por su acierto desde la línea de 6,75 metros, con tres aciertos de cinco intentos.

Reacciones los visitantes

La reacción verdiblanca llegó de la mano de su último fichaje, el pívot estadounidense Jerome Jordan, quien con seis puntos y cuatro rebotes le dio la vuelta al marcador aprovechando el desastroso inicio triplista de los locales (ocho intentos fallados). Su esfuerzo fue prolongado por Pablo Almazán.

La tensión comenzaba a atenazar las muñecas de los fuenlabreños, que apenas habían metido un triple de trece intentos en la primera mitad y fallaron los dos primeros que probaron tras la reanudación, mientras que el Betis aprovechaba la desesperación local para salir a la carrera.

Jota Cuspinera llamó a los suyos para intentar corregir el desaguisado, pero más allá de una bandeja de Marc García, los locales siguieron topándose con la sólida defensa de un Betis certero en sus carreras hacia la canasta rival, que no solo mantuvo su renta sino que llegó a aumentarla por momentos y cerró el tercer acto con un mullido colchón de dieciséis tantos.

El triunfo del Betis (69-85) cierra la primera vuelta de la Liga Endesa fuera de la zona caliente, a la que aboca a un Fuenlabrada al que el mazazo de esta tarde podría traerle consecuencias.

Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada (16+15+14+24): Bellas (14), Anderson (13), Brown (6), Eyenga, Mockevicius (10) -quinteto inicial-, Ehigiator, García (13), Richotti, Gillet (2), Rowland (5), Bobrov (6) y Alonso

Coosur Betis (23+19+17+26): Sipahi (7), Slaughter (12), Conger (7), Whittington (14), Niang (6) -quinteto inicial-, Jordan (8), Oliver (2), Almazán (8), Enechionyia (9) y Borg (12)

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Joaquín García González. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Kenan Sipahi (min. 38)

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.002 espectadores