El Atlético gana al Mallorca (0-2) y el Leganés empata con el Athletic (1-1)

El Atlético de Madrid ha roto la sequía de goles y triunfos que arrastraba en los dos últimos partidos al derrotar 0-2 al Mallorca en Son Moix con goles de Diego Costa en la primera, y Joao Félix, en la reanudación.

El triunfo, balsámico para el equipo de Diego Pablo Simeone en vísperas del clásico ante el Real Madrid, no mereció objeción alguna, dada la enorme superioridad que mostró a lo largo de varias fases del partido.La mala noticia para los ‘colchoneros’ fue la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación en el minuto 77 poco después de haber sustituido a Diego Costa.

Ficha técnica

Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Abdón Prats, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 62) y Budimir (Álex Alegría, min. 66)

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Marcos Llorente, min. 82), Vitolo (Ángel Correa, min. 57) y Costa (Morata, min. 68)

Goles: 0-1, min. 26: Diego Costa (Morata, min. 68); 0-2, min. 64: Joao Félix

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a Baba (min. 4); Budimir (min. 6), Xisco Campos (min. 77); a Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Correa (min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix

1-1. El Leganés empata con el Athletic

Leganés-Athletic Bilbao

El Leganés logró su primer punto y su primer gol como anfitrión de la temporada en LaLiga Santander al igualar contra el Athletic de Bilbao (1-1) un encuentro que fue de menos a más con el transcurrir de los minutos.

En tierras pepineras, el Athletic mostró solidez pero también echó en falta el desparpajo que había lucido en jornadas anteriores. Sin excesivas ocasiones de peligro durante la primera parte, los bilbaínos abrieron el marcador transformando un dudoso penalti en el minuto 59.

Unai Bustinza trastabilló a Yuri Berchiche cuando éste iba a controlar un balón raso, el árbitro señaló la pena máxima y el VAR corroboró tal decisión pese a las protestas del conjunto local. Raúl García, como ya es habitual en los últimos meses, anotó dicho penalti con un zambombazo imparable.

Sin embargo, el Leganés replicó de inmediato, por obra de Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid marcó de falta directa, al borde del área, con un golpeo seco y que hizo el efecto de 'olha seca para batir al guardameta rival. Pese a la insistencia en los compases finales, el 1-1 ya no se movió y dejó aún como colista al equipo pepinero.

Ficha técnica

Leganés: Juan Soriano; Marc Navarro (Arnáiz, min.70), Bustinza, Omeruo, Awaziem, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa (Recio, min.84), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Carrillo (Braithwaite, min.70)

Athletic: Herrerín; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Beñat, Dani García; Larra (Ibai, min.78), Córdoba (Muniain, min.46), Raúl García; y Williams (Kodro, min.89)

Gol: 0-1, m.58: Raúl García. 1-1, min.61: Óscar Rodríguez

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Dani García (min.75)

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.036 espectadores