0-2. El Fuenlabrada debuta a lo grande

El Fuenlabrada tuvo el debut soñado en Segunda División al vencer al Elche en el Martínez Valero (0-2), uno de los escenarios más complicados de la categoría, tras redondear un gran encuentro en el que superó en todo al conjunto ilicitano.

El equipo madrileño devoró en intensidad a su oponente, que nunca encontró la manera de crear peligro sobre la portería de Ribas y que abre la competición, en la que aspira a algo más que la salvación, de la peor manera posible.

Mere, técnico del equipo madrileño, apostó para la histórica cita por una alineación formada íntegramente por los jugadores que lograron el ascenso y sus futbolistas no le decepcionaron ante un Elche irreconocible.El conjunto local asumió el mando del partido casi por inercia, pero poco a poco el Fuenlabrada comenzó a perderle el respeto. Sin juego en su línea medular y bloqueadas las bandas, en las que Iván Sánchez y Josan no aparecieron, el equipo ilicitano se quedó sin argumentos ofensivos ante un adversario valiente y descarado.

Hugo Fraile, uno de los destacados del primer acto, fue primero en disparar a puerta tras un lanzamiento de falta directo que atrapó con algunos problemas Edgar Badía.

El Fuenlabrada, cada vez más suelto y cómodo, encontró el premio a la media hora de juego tras un claro penalti de Calvo sobre Nteka en una acción polémica, ya que el árbitro auxiliar había levantado su banderín por una posible falta previa, siendo desautorizado por el colegiado.

Fraile fue el encargado de anotar la pena máxima en lo que fue el primer gol del Fuenlabrada en Segunda. El Elche no tuvo capacidad de reacción y acabó recibiendo el segundo, de nuevo en una acción por su banda derecha.

Un robo de balón de Fraile permitió a José Juan centrar al corazón del área pequeña y el central Prieto, llegando desde atrás, anotó el segundo a cinco minutos del descanso.

El tanto dejó en estado de 'shock' al Elche, al que Pacheta intentó reactivar ya en la segunda parte con un doble cambio al dar entrada a Fidel, uno de sus fichajes más destacados, y a Qasmi, referente ofensivo en el tramo final del pasado curso.

El Elche ganó algo de agresividad y profundidad, aunque siguió sin remate. El Fuenlabrada, más replegado, tuvo la opción de sentenciar en un contragolpe de Jeisson que José Fran no supo culminar.

El conjunto local, cada vez más desordenado, solo fue capaz de disparar a puerta con cierto peligro por medio del central Gonzalo Verdú, cuyo remate de chilena fue atrapado sin problemas por Ribas, ya en los últimos instantes del partido.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Dani Calvo; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 73); Iván Sánchez, Pere Milla (Qasmi, min, 51), Josan (Fidel, min. 51) y Nino

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Claveria, Cristóbal, José Fran (Dani Fernández, min, 83); Nteka (Ibán Salvador, min. 65) y Jeisson (Oriol Riera, min. 75)

Goles: 0-1, min. 30: Hugo Fraile, de penalti. 0-2, min. 39: David Prieto

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Dani Calvo por el Elche, y a José Fran, Nteka y Clavería por el Fuenlabrada

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.128 espectadores. Terreno de juego algo irregular tras ser resembrado durante este verano