1-4. España exhibe poderío ante Islas Feroe

La selección española exhibió el poderío con el que camina hacia la Eurocopa 2020 en la incómoda visita a Islas Feroe, el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia de la Roja, con 122, y lo celebró con un tanto que abrió el camino de la goleada (1-4).

Hacía 23 años que España no se medía a Islas Feroe. En aquella primera visita se enfrentó a un equipo sin profesionales en sus filas. A Kiko Narváez le cubrió un carpintero, al goleador de aquellos duelos, Luis Enrique, un electricista.

Sin rival

En el presente se ha profesionalizado el deporte favorito en Islas Feroe. Sus futbolistas juegan en ligas menores de Noruega, Islandia o Dinamarca, pero siguen a años luz de España.

Ni el césped artificial ni una fecha incómoda en el calendario tras semanas de parón y a puertas de las deseadas vacaciones descentraron a los internacionales españoles. Su cabeza estuvo en el partido y demostraron su clara superioridad desde el pitido inicial.

Ficha técnica

Islas Feroe: Gestsson; Rólantsson, Gregersen, Færø, Davidsen,; Vatnsdal (Baldvinsson, m.74), Hansson, Hendriksson, Vatnhamar; K. Olsen (Johannesen, m.68) y Frederiksberg (M.Olsen, m.86).

España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, m.46), Mario Hermoso, Gayá; Rodrigo, Cazorla, Sergi Roberto; Isco (Fabián, m.74), Iago Aspas (Marco Asensio, m.56) y MorataGoles: 0-1, m.5: Ramos. 0-2, m.19: Jesús Navas. 1-2, m.30: Olsen. 1-3, m.33: Gestsson en propia puerta. 1-4, m.71: Gayá

Árbitro: Enea Jorgji (ALB). Amonestó a Navas (m.46)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Trosvollur ante 4.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el expresidente de la UEFA Lennart Johansson