El Leganés gana al Valladolid (1-0) y el Real Madrid pierde con Zalgiris (86-93)

El Leganés dio un paso de gigante para conseguir la salvación tras derrotar al Real Valladolid (1-0) en el minuto 95.

Un testarazo imponente de Guido Carrillo -que falló un penalti la última jornada- sirvió a los pupilos de Pellegrino para hacer gala de su fortaleza como locales y para auparse a la undécima posición.

Ocasiones locales

Los pepineros protagonizaron más ocasiones que su rival, pero tampoco fue suficiente para desnivelar la balanza ante un Valladolid que dejó de atacar después del descanso.

Sergi Guardiola fue su mejor hombre con hasta tres claras ocasiones en el acto inicial, una de ellas a los 26 minutos desde el corazón del área.

Golazo de Carrillo

A partir de ahí, los pepineros demostraron muy poco, pero menos ofrecieron los jugadores de Sergio González. Carrillo perdonó en el 85' y cambió la historia en el tiempo añadido.

Juanfran puso un caramelo en el área y el ariete argentino ametralló con su remate a Masip. El triunfo deja al Lega casi salvado y mete en problemas a un Valladolid que sigue con un punto de margen sobre el descenso.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.81), Óscar Rodríguez (Arnaiz, min.88); Santos (Sabin Merino, min.75) y Carrillo

Valladolid: Masip; Antoñito (Keko, min.65), Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Moyano, min.92), Alcaraz, Míchel, Waldo (Verde, min.71); y Sergi Guardiola

Goles: 1-0, min.95: Carrillo

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Míchel, Vesga, Carrillo y Moyano

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.185 espectadores

86-93. El Real Madrid pierde ante el Zalgiris

Causeur ante Zalgiris

El Real Madrid terminó la fase regular de la Euroliga con derrota (86-93) ante Zalgiris Kaunas este en el WiZink Center, sin nada en juego pero con orgullo de la mano de Tavares, ante un rival que sacó tajada para lograr su billete a los playoffs, cita por la Final Four en la que el cuadro blanco se medirá a Panathinaikos.Los de Sarunas Jasikevicius lograron una épica victoria, la sexta seguida, más trabajada de lo que apuntaba el 10-21 del segundo cuarto o un Real Madrid que parecía de nuevo pensar en dosificar.

Los de Pablo Laso, sin el recién lesionado Llull, Rudy o Deck, apretaron en el segundo tiempo, con un gigante Tavares (22) y Randolph (17), pero Zalgiris aguantó el tipo con la respuesta de Davies (27 y 10 rebotes) para sellar su pase a cuartos. El Real Madrid conocía sobre el parqué su cita, como el año pasado, con el PAO de Atenas.

Ficha técnica:

Real Madrid: Campazzo (2), Causeur (7), Yusta (4), Randolph (17) y Tavares (22) -quinteto inicial- Carroll (11), Ayón (8), Reyes (2), Prepelic (6), Taylor (2), Thompkins (5), Kuzmic (-)

Zalgiris Kaunas: Grigonis (5), Westermann (9), Ulanovas (7), Davies (27) y White (9) -quinteto inicial- Thompson (7), Wolters (8), Walkup (4), Milaknis (7), Kavalaiuskas (10)

Parciales: 27-25, 10-21, 23-20, 26-27

Árbitros: Lottermoser, Petek y Nikolic. Sin eliminados

Pabellón: WiZink Center, 8.437 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CD Leganés