2-1. El Rayo se hunde ante el Eibar

Un buen Rayo Vallecano se vio remontado por el Eibar en Ipurua en una segunda parte en la que los armeros voltearon el marcador y certificaron casi de forma matemática la permanencia ante un equipo madrileño que mereció algo más en el feudo armero.

El segundo encuentro de Paco Jémez con los de Vallecas se saldó con derrota. La nieve de abril que cayó en Eibar no fue tan fría como el gesto que se le quedó a los jugadores del Rayo, solo un punto por encima del Huesca.

Se adelanta Pozo

El cuadro vasco salió mucho mejor y rondó el gol durante media hora. Entonces, Raúl de Tomás tuvo dos ocasiones claras y Pozo adelantó a los madrileños encontrando la escuadra antes del descanso.

Los de Jémez no mantuvieron el momento y Mendilibar salió con cambios a por el partido. Los locales dominaron y lograron la remontada con Charles y Pedro León, entre la pobre defensa visitante.

El Rayo quiso morir matando, pero no encontró ni siquiera el empate en su arreón final. El Eibar se ve tranquilo en mitad de tabla mientras los de Vallecas a seis puntos de la salvación.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic; Peña, Oliveria, Ramis, Cote; Orellana, Sergio Álvarez (Jordán, min. 46), Diop (Escalante, min. 68), Cardona; Charles y Kike García (Pedro León, min. 46)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito (Javi Guerra, min. 74), A. Ba, Amat, Alex Moreno; Bebé, Medran (Embarba, min. 84), Mario Suárez, Pozo, Álvaro (Kakuta, min. 81); Raúl De Tomás

Goles: 0-1, min. 39, Pozo. 1-1, min. 63, Charles. 2-1, min. 74, Pedro León

Árbitro: Undiano Mallenco colegio navarro. Amonestó, por el Eibar, a Diop y Peña, y, por el Rayo, a Amat.

Incidencias: 13.940 espectadores en una noche en la que llegó a nevar por momentos en Ipurua