0-2. España resuelve ante Malta con un doblete de Morata

Álvaro Morata fulminó su sequía anotadora en la Selección española y aprovechó el trámite de Malta para firmar su quinto doblete con la absoluta, situar líder en solitario de grupo a la Roja en un partido en La Valeta con tanto dominio como falto de brillo.

Un partido convertido en banco de pruebas. Hasta ocho novedades en el once. Extraño por la ausencia de Luis Enrique en la zona técnica, por un grave problema familiar. Con un plan preestablecido por la abismal diferencia de calidad entre las dos selecciones, que se convierte en un ejercicio de paciencia hasta abrir la lata.

Marca Morata

El partido se rompió en segundos. Avisó con un testarazo blando Morata y segundos después, en la primera oportunidad de correr al espacio, aprovechó un envío en largo para dejar un control orientado de calidad y superar la mala salida del portero. 500 días después volvía a marcar con la Roja.

Nada cambió en la reanudación. No se hundió Malta por el desgaste físico, corriendo sin cesar tras el balón y aguantó el tipo defensivamente.

El juego al límite se acabó con un centro de rosca repleto de calidad de Navas y el movimiento de 9 puro de Morata, que esta vez cabeceó con potencia a la red para volver a sonreír con España. No marcaba desde noviembre de 2017. Fue el que más partido sacó de un trámite sin brillo ni excesos.

Ficha técnica:

Malta: Henry Bonello; Mbong (Muscat, m.65), Rowen Muscat, Caruana (Micallef, m.85), Steve Borg, Zerafa; Guillaumier, Paul Fenech, Mintoff (Mifsud, m.70), Corbolan; y Kyrian Nwoko

España: Kepa; Sergi Roberto, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá; Rodri, Saúl (Jesús Navas, m.65), Canales; Marco Asensio, Bernat (Muniain, m.56) y Morata (Rodrigo, m.79)

Goles: 0-1, m.31: Morata. 0-2, m.73: Morata

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó a Corbolan (72), por Malta

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Nacional Ta'Qali ante unos 18.000 espectadores