El Real Madrid gana al Estudiantes (94-63) y el Getafe empata en Eibar (2-2)

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que jugará contra el DS Joventut, tras vencer por 94-63 al Movistar Estudiantes en un derbi de marcado color blanco en el que reinó el hispano-mexicano Gustavo Ayón bajo los tableros.

Que la Copa es una competición especial lo escenificaron Real Madrid y Movistar en el primer cuarto de su choque de cuartos de final. Fue un festival de canastas que acabó con 29-27 para el Madrid.

Laso decidió que en el segundo cuarto había llegado el momento de defender. Y los colegiales acusaron el golpe. Baste decir que el parcial fue 21-7. Claro, pues, como el agua y 50-34. Al final del tercer cuarto se llegó con un 73-48 y la victoria prácticamente decantada.

En el último cuarto, Laso siguió con las rotaciones intentando no castigar en exceso a sus jugadores y hay que apuntar en el haber de los dos equipos que nadie bajara los brazos. Real Madrid, Estudiantes y el derbi se reivindicaron con este jugar hasta el final, hasta el 94-63.

Ficha técnica:

Real Madrid (29+21+20+21): Randolph (10), Campazzo (7), Ayón (16), Carroll (11) y Deck (16) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Llull (5), Reyes (2), Prepelic (2) Tavares (7) y Taylor (5)

Movistar Estudiantes (27+7+14+15): Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo, Suton (2), Lamprapoulos y Whittington (2)

Árbitros: Miguel A. Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Gian Clavell fue eliminado por cinco personales (m.37)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes ante 13.280 espectadores

Eibar-Getafe
Eibar-Getafe

2-2. El Getafe empata en Eibar

Eibar y Getafe igualaron a dos goles en un partido en el que los locales fueron capaces de levantar un 0-2 en contra gracias a Charles, que firmó los dos tantos armeros.

La primera parte transcurrió con más pena que gloria en cuanto a ocasiones y a llegadas, y el empate a cero parecía inamovible en el marcador de un Ipurua frío en lo meteorológico y en lo futbolístico.

Pero el Getafe fue más listo y Mata aprovechó la única ocasión clara de su equipo hasta ese momento para batir con maestría a Riesgo (m.36). Los azulones aumentaron su renta en el marcador gracias a un gol de Foulquier que dejó aún más heladas las gradas de Ipurua.

Cuando más frío estaba el partido, apareció la calefacción del VAR, otorgando un penalti a favor del Eibar por mano en el área cuando la jugada ya había terminado hacía un minuto. Charles no desaprovechó la oportunidad y acortó distancias para dar vida a un partido que parecía ya muerto.

El último cuarto de hora se antojaba apasionante por el resultado y la presión de Ipurua, y así fue. Charles aprovechó un regalo de la zaga visitante para igualar un partido que parecía perdido pocos minutos antes.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote (Cardona, min. 79); Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 61), Cucurella; Charles, Enrich (Kike García, min 61)

Getafe: Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksinovic, Flanini (Cristóforo, min. 82), Olivera (Miquel, min. 94); Ángel, Mata (Molina, min. 72)

Goles: 0-1, min. 36, Mata. 0-2, min. 51, Foulquier. 1-2, min. 66, Charles (p.). 2-2, Charles, min. 80

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Diop y Cucurella, y por los visitantes a Dakonam

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada disputado ante 4.449 espectadores en Ipurua

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Real Madrid de Baloncesto