88-83. El Olympiacos frena a un Real Madrid intermitente

El Real Madrid sumó en Atenas ante Olympiacos su primera derrota europea de la temporada (88-83) en un partido de rachas que llegó empatado al último cuarto, en el que un apagón ofensivo que le tuvo casi ocho minutos sin una sola canasta en juego puso fin a su racha de ocho triunfos consecutivos.

El equipo español se repuso a las numerosas bajas y tras varias remontadas, los jugadores de Pablo Laso llegaron con vida a los diez minutos finales gracias a la buena actuación de Facundo Campazzo (14 puntos, 13 asistencias y 24 de valoración) pero su desconexión final le impidió sumar una nueva victoria.

Apagón madridista

Con un 0-5 de salida y una defensa muy efectiva, se las prometía muy felices el Real Madrid en los primeros compases, aunque la salida a pista del Spanoulis y el temprano apagón en el ataque visitante se tradujo en un 16-2 de parcial que dio las primeras ventajas a los helenos.

El incombustible líder del Olympiacos exhibía veteranía y criterio en cada ataque y su acierto y el de sus compañeros desde el perímetro -con cuatro de cinco en triples- mantuvo al Olympiacos por delante al término de los primeros diez minutos (29-22).

A pesar de todo, el Real Madrid tuvo sus opciones pero no supo aprovechar los tiros libres finales y puso fin a su racha de ocho triunfos consecutivos en Euroliga. El domingo le espera una nueva batalla en el Palau Blaugrana, donde pondrá en juego el liderato de la Liga Endesa.

Ficha técnica:

Olympiacos (29+23+13+23): Williams-Goss (23), Papanikolaou (3) Timma (-), Printezis (7) y Milutinov (8) -quinteto inicial-, Spanoulis (20), Strelnieks (15), Mantzaris (-), Bogris (-) y Leday (12)

Real Madrid (22+19+24+18): Campazzo (14), Causeur (-), Deck (7), Randolph (9) y Tavares (7) -cinco titular-, Fernández (12), Reyes (2), Carroll (16), Prepelic (3), Thompkins (8) y Taylor (5)

Árbitros: Sreten Radovic, Olegs Latisevs y Mario Majkic. Eliminaron por faltas a Strelnieks.Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad ante 9.000 espectadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Euroliga 2018-2019