España golea a Gales (1-4) y el Madrid vapulea al Darussafaka (109-93)

La Selección Española derrotó (1-4) a Gales en partido amistosos. Se presentaron en la lejanía como Dragones Rojos, pero al posicionarse en el césped, la Gales de Ryan Giggs redujo metros y metros su figura y fue vapuleada por la España de Luis Enrique, que día a día mejora y pule su estilo de juego.

Después de la perfecta goleada a la subcampeona del mundo, Croacia, parecía difícil repetir o incluso dar un imagen más perfecta que la del día de Elche.

La Selección se vistió de blanco impoluto ante un gran escenario como el Principality Stadium de Cardiff y con un gran Paco Alcácer, en estado de gracia, sumó la tercera victoria de la era Luis Enrique.

Cierto que fue ante un rival inferior y en un partido amistoso, pero sobre el césped gaélico quedó demostrado que todos los hombres del técnico asturiano podrían ser titulares.

Ficha técnica:

Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes

España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73)

Goles: 0-1. Alcácer (m.10), 0-2. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89)

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores

109-93. El Real Madrid comienza enchufado su defensa del título

Sergio Llull ante el Darussafaka / Efe
Sergio Llull ante el Darussafaka / Efe

El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Euroliga con una cómoda victoria por 109-93 ante el Darussafaka turco, que primero se mostró bisoño y después nada pudo hacer ante la exhibición anotadora del campeón.

No quiso especular el Real Madrid en el inicio del primer partido de la temporada en la Euroliga y con el estadounidense Anthony Randolph especialmente entonado en ataque se puso en un pis-pas con un 11-2 en el marcador (min.3).

El Darussafaka además de apocado en defensa pareció mas despistado que un burro en un garaje y tan sólo el estadounidense Michael Eric, que burló por dos veces la vigilancia del caboverdiano Walter Tavares, pareció preparado para la ocasión.

Con 5 triples de 9 intentos el Madrid, además, se aseguró el dominio en el marcador sin tener que hacer un especial trabajo en defensa, ante el equipo turco que poco a poco iba ajustando su retaguardia y empleándose con más dureza.

Ficha técnica:

Real Madrid (25+28+38+18): Causeur (13), Randolph (16), Tavares (12), Llull (13) y Taylor (13) -equipo inicial-, Rudy (5), Campazzo (7), Reyes (9), Carroll (14), Deck (2), Prepelic (2) y Kuzmic (3)

Darussafaka (18+20+31+24): McCallum (18), Demir, Kidd (12), Brown (2) y Eric (8) -equipo inicial-, Ozmizrak (8), Kosut (10), Ozdemiroglu (6), Savas (4), Peiners (12), Diebler (5) y Evans (8)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Piotor Pastusiak (POL) y Anne Panther (ALE). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) ante 8.168 espectadores. Jordi Bertomeu, CEO y presidente de la Euroliga entregó a Pablo Laso el trofeo acreditativo como mejor entrenador de la temporada 2017-18. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto