El Atleti golea al Huesca (3-0) y el Rayo empata en Anoeta (2-2)

En un partido incómodo y en una hora incómoda, las 22.00 de un martes laborable, el Atlético de Madrid se impuso al Huesca (3-0) con tres goles y fases de juego convincente como terapia de cara al derbi madrileño, al que llegará encadenando tres victorias consecutivas tras un inicio de temporada dubitativo.

Los goles de Antoine Griezmann, Thomas Partey y Koke dieron brillo a una noche de jornada intersemanal a la que se apuntaron 47.000 rojiblancos, una entrada más que razonable para el día y la hora del partido, que vieron por fin un duelo plácido de los suyos.

Un partido reconstituyente para los goleadores, pero también para un Diego Costa que no marcó, pero se desmarcó en varias ocasiones con éxito y fue clave en el primer tanto; y para el canterano rojiblanco Carlos Isaac, titular por segunda vez en su carrera con el primer equipo, y que disputó el partido completo a buen nivel.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Giménez (Lucas, m. 39), Godín, Filipe; Correa, Thomas, Koke, Lemar; Griezmann (Kalinic, m. 53) y Diego Costa (Gelson Martins, m. 65)

Huesca: Werner; Miramón, Etxeita, Rubén Semedo, Luisinho; Alex Gallar, Musto, Melero, Ferreiro; Cucho Hernández (Aguilera, m. 46) y Longo (Chimy Ávila, m. 55)

Goles: 1-0, m. 16: Griezmann culmina una asistencia de Diego Costa. 2-0, m. 30: Thomas, con un derechazo junto al poste desde fuera del área. 3-0, m. 34: Koke, con un pase a Correa que no tocó el argentino y se le coló a Werner

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los visitantes Rubén Semedo (m. 46+) y Musto (m. 67)

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 47.023 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el Padre Daniel, capellán del club rojiblanco fallecido el pasado lunes

2-2. Willian José le quita al Rayo una victoria que ya acariciaba en Anoeta

La Real Sociedad empató contra un Rayo Vallecano dominador que acarició el triunfo hasta la entrada del brasileño Willian José, quien cambió el destino de un encuentro que parecía abocado a la victoria rayista (2-2) con los goles de Advíncula y Trejo.

El técnico del Rayo, Michel, se mostró satisfecho con el empate en un campo muy complicado, siempre y cuando en la próxima jornada, ante el Espanyol, se gane y se brinde la primera victoria local a su afición.

"Todo lo que sea sumar es bueno si acertamos a rematar en casa con nuestra gente porque queremos darle una alegría a la afición y espero que sea este mismo viernes", señaló Míchel tras el encuentro.

El preparador vallecano resumió un encuentro en el que vio "dominador" a su plantilla en una primera mitad en la que encajó un gol "en una transición rápida de la Real", recordó que "no es fácil" puntuar en Anoeta y que por ello tocó sufrir en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Zubeldia (Ilarramendi, min. 60), Merino, Pardo (Willian José, min. 62), Sangalli (Zurutuza, min 75); Oyarzabal y Jon Bautista

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Alex Moreno, Gálvez, Amat; Santi Comesaña, Kakuta, Trejo, Medrán (Imbula, min. 65), Bebé (Embarba, min. 71) y Raúl de Tomás (Alegría, min. 75)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia, Merino, Advincuca, Alegría y Kakuta.Goles: 1-0, min. 5: Jon Bautista.1-1, min. 31: Advincula. 1-2, min. 36: Trejo, de penalti. 2-2, min: 78: Willian José

Estadio: 21.510 espectadores en Anoeta. No hubo venta de entradas al estar el aforo completo con los socios con los que cuenta el club

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atlético de Madrid