Fuenlabrada y Alcorcón empatan con Almería y Las Palmas

Alcorcón y Las Palmas empataron en Santo Domingo un duelo en el que los goles llegaron en la primera mitad y que le viene mejor al equipo alfarero, que se acerca a la permanencia mientras que el conjunto isleño prolonga su mala racha, que no gana en Liga desde el 15 de diciembre de 2019 y nunca se ha llevado en su historia la victoria del estadio madrileño.

El equipo madrileño protagonizó un inicio de partido fulgurante dominando la posesión, llevando la iniciativa ofensiva y sometiendo al conjunto canario a jugar a su merced, pero sin embargo, en la primera que tuvo, Las Palmas marcó. Lo hizo por medio de Fede Varela, que aprovechó un balón muerto dentro del área para empujarlo a gol tras una asistencia de Aridai.

El Alcorcón, pese al revés sufrido, no se amilanó y siguió buscando su gol, que pudo llegar a los 23 minutos tras una jugada individual de Stoichkov que terminó con un disparo al poste izquierdo de la portería de Álvaro Vallés.

Diez minutos después el que sí acertó a marcar fue su compañero Oscar Arribas, que batió por bajo al portero de Las Palmas con un remate a la carrera desde la frontal tras centro de Romera desde la izquierda.En la segunda parte el encuentro entró en una especie de letargo que solo se rompió a falta de unos quince minutos para el final, cuando ambos equipos se dieron cuenta del poco tiempo restante y comenzaron a arriesgar en sus planteamientos ofensivos.

En el caso del Alcorcón fue intentando buscar la velocidad del delantero portugués Rui Costa y el extremo venezolano Samuel Sosa, que salieron al césped para intentar revolucionar el partido, mientras que Las Palmas fío sus opciones al veterano Rubén Castro, que cada balón que cogióCon este empate tanto Alcorcón como UD Las Palmas se mantienen en mitad de tabla con 38 y 37 puntos, respectivamente.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea; Mula (Ernesto, m.87), Stoichkov, Arribas (Sosa, m.70); y Dani Romera (Rui Costa, m.70)

Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Mantovani, Benito Ramírez; Pedri, Ruiz de Galarreta (Fabio González, m.22), Javi Castellano, Aridai (Nárvaez, m.70); Fede Varela (Tana, m.57) y Rubén Castro

Goles: 0-1: M.11 Fede Varela; 1-1: M.33 Arribas

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Boateng (m.31), Diéguez (47), David Fernández (63), del Alcorcón; y a Mantovani (m.26), Castellano (53), Curbelo (73), Pedri (84), de Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.500 espectadores

0-0. El Fuenlabrada puntúa ante el Almería

El Almería no pasó del empate a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Fuenlabrada, resultado que al equipo madrileño le vale para mantenerse cerca de los puestos de la fase de ascenso pero que para el andaluz es solo la ratificación de que va en retroceso y que incluso podría motivar que bajara a la cuarta plaza cuando hace poco era segundo.

El Fuenlabrada impuso su guión en Almería ante un equipo el local con la ansiedad de cortar la racha de derrotas y que, pese a tener el balón, se encontró con muchos problemas para encontrar espacios en el área rival.

Ficha técnica

Almería: Fernando; José Romera, Nikola Maras, David Costas, Jonathan Silva; Sergio Aguza, Kaptoum; José Corpas, Juan Muñoz (Valentín Vada, m.69), Fran Villalba (José Carlos Lazo, m.56); y Darwin Núñez (Iván Barbero, m.79)

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Sotillos, m.46), David Prieto, José León, Glaudert; Hugo Fraile, Clavería, José Rodríguez, Ibán Savador; Jeisson (Caye Quintana, m.75) y Cristóbal (Oriol Riera, m.86)

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó al local Darwin Núñez (m.76) y al visitante Cristóbal (m.58). También expulsó al fisioterapeuta del Fuenlabrada en el minuto 91

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.439 espectadores