2-0. El Real Madrid renace con Isco y Bale

El Real Madrid inició la nueva etapa de Zinedine Zidane con victoria ante un inoperativo Celta que cada jornada está más cerca de la Segunda División. Los blancos no vencían en el Santiago Bernabéu desde el 3 de febrero, y volvieron a darle una alegría a sus espectadores con goles de Isco y Bale.

La primera parte parecía una prolongación de tiempos anteriores salvo por la alineación titular de Marcelo, Keylor Navas, Bale y, por supuesto, Isco. No hubo juego, no hubo pegada, no hubo fuerza ni ilusión y el aburrimiento volvió a desplegarse por Chamartín. Sólo la fe de Marco Asensio en la segunda parte, despertó a los jugadores blancos.

El mejor jugador del partido, Asensio, comenzó a recuperar su estilo y de él partió la jugada del 1-0. Aguantó a los rivales que le salieron en el camino para acabar dejando un pase entre líneas a Benzema que dio el pase de gol a Isco. Fue su última acción sobre el campo. Ya estaba pedido el cambio por Ceballos.

Con el marcador de su lado, todo fue a favor del Real Madrid y en contra de un Celta que se fue desmoronando.

Bale también dejó su huella después de estar “ausente” tantas jornadas. El portero celtiña, Rubén, le sacó con los pies la primera, tras un eslalon y disparo cruzado, pero nada pudo hacer ante un tiro ajustado que firmaba la sentencia y el reestreno de Zidane con victoria.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.62: Isco. 2-0, m.77: Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Bale (m.45), por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.054 espectadores