El Leganés gana al Rayo (1-0) y el Alcorcón empata ante Las Palmas (0-0)

El Leganés se impuso al Rayo Vallecano (1-0) tras un enfrentamiento al que ambos llegaron con urgencias pero que supieron controlar los locales pese a las amenazas aisladas de su oponente.

A lomos de sus buenas sensaciones y ante un rival espeso, el Leganés no disminuyó su desparpajo ofensivo. Acabó sacando provecho de ello en el minuto trece. Tarín, esta vez situado como lateral, ejecutó un saque de banda y Álex Moreno dudó a la hora de meter la pierna para despejar. Esa incertidumbre la aprovechó Santos para recibir junto a la línea de fondo y poner un centro forzado al interior del área que remató Carrillo raso cerca del punto de penalti.

Ocasiones pepineras

Pudo ser peor el calvario de los vallecanos cinco minutos después cuando El Zhar entregó en profundidad al omnipresente Santos. La pesadilla se le volvió a presentar a Álex Moreno, que perdió la carrera con el charrúa en el costado diestro. Sin embargo el atacante cruzó en exceso.

Sobrevivían al temporal los visitantes con incursiones aisladas, centros laterales que se le complicaban a Cuéllar y generaban algo de incertidumbre. Eran minutos en los que el anfitrión estaba frío, pendiente de la lesión de un Bustinza que puro amor propio resistió el dolor un tiempo hasta que no pudo más y dejó su sitio a Omeruo.

Se pusieron entonces manos a la obra los leganenses para controlar el partido y frenaron algo el ímpetu rayista. Eso no impidió que sufrieran un susto importante en el setenta y tres cuando Medrán se encontró con el larguero en un impecable lanzamiento de falta al filo de la media luna. Replicó de igual modo el contrario, pero el libre directo lejano de Óscar Rodríguez lo alejó de la escuadra Alberto después de un magnífico vuelo.

Eran los instantes finales, zona delicada para los de Pellegrino pues en ella ya habían dejado escaparse puntos ante el Athletic y el Betis. Aprendida la lección a base de golpes, esta vez supieron cerrar un choque que les permite adquirir confianza.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Tarín, Siovas, Bustinza (Omeruo, min.29), Jonathan Silva; Vesga Rubén Pérez, El Zhar, Óscar Rodríguez; Santos (En Nesyri, min.68) y Carrillo (Gumbau, min.85)

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Trejo (Pozo, min.72), Medrán; Kakuta (Embarba, min.49), Bebé (Álvaro, min.49), De Tomás

Gol: 1-0, min.13: Carrillo

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Medrán (min.42), Óscar Rodríguez (min.42), Embarba (min.54), Ba (min.79). Expulsó a Medrán (min.42 y min.82).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada ocho de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 11.539 espectadores

0-0. El Alcorcón puntúa en Las Palmas

El Alcorcón demostró en su visita a la UD Las Palmas su fortaleza defensiva y elevó a 638 los minutos que lleva imbatido, entre Liga y Copa del Rey, en un choque en el que los madrileños no mostraron fisuras.

El conjunto local se encontró con lo esperado, un rival ordenado, bien aplicado a la tarea defensiva, que cree en lo que hace y que crece desde su fortaleza atrás, aunque en el primer periodo le faltó llegada al área rival.

Y es que la posesión fue claramente de los isleños, y no se puede decir que no pusieran a prueba al sistema defensivo madrileño, porque lo intentaron tanto en combinaciones por dentro como con internadas y centros desde la banda, pero la zaga visitante se mantuvo firme.

Las Palmas se quedó sin ideas y buscó el fútbol directo en los minutos finales, pero lo único que hizo fue agrandar la fortaleza defensiva de un rival infranqueable, que no encaja un solo gol desde finales de agosto.

Ficha técnica:

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella; Maikel Mesa (Fidel, min. 88), Ruiz de Galarreta, Timor, Tana (Blum, min. 71); Rafa Mir (Araujo, min. 52) y Rubén Castro

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Silvestre, Dorca, Borja Galán (Héctor Rodas, min. 83); Víctor Casadesús (Jonathan Pereira, min. 74) y Juan Muñoz (Álvaro Peña, min. 61)

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Rafa Mir así como a los visitantes Borja Galán, Burgos, Silvestre y Sangalli

Incidencias: partido de la octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria, ante 13.718 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de LaLiga 2018-2019