El Rea Madrid gana al Fenerbahce y el Getafe al Krasnodar

El alero estadounidense Jeff Taylor, protagonista tanto en la primera ventaja blanca del partido como en el apretado final y autor de 19 puntos, lideró un triunfo de prestigio para el Real Madrid en su estreno en la Euroliga, frente al Fenerbahce turco, que nunca se dio por vencido en el duelo.

En un estreno de la Euroliga con sabor a duelo por el título -no en vano era la reedición del partido por el título de 2018 o el del tercer puesto del curso pasado, ambos con victoria blanca-, el conjunto blanco se impuso con un gran Taylor, acompañado por la dirección del argentino Facundo Campazzo (14 puntos y 8 asistencia) y momentos de calidad de Rudy Fernández (10 puntos, 3/4 en triples).

La calidad del francés Nando de Colo, autor de 22 puntos, o la del estadounidense Derrick Williams, dominador en ambas fases del juego con 19 puntos y 11 rebotes, no fueron suficientes para el conjunto turco, por debajo del marcador desde el inicio, pero capaz de empatar el duelo a tres minutos del final.

Real Madrid (30+13+21+17): Campazzo (14), Rudy (10), Taylor (19), Randolph (15), Tavares (8) -quinteto inicial-, Llull (2), Causeur, Mickey (9), Deck (4) y Laprovittola.

Fenerbahce Beko (21+21+13+22): De Colo (22), Westermann, Datome, Williams (19), Duverioglu (2) -quinteto inicial-, Stimac (4), Kalinic (13), Mahmutoglu (8), Sloukas (5) y Muhammed (4),

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Olegs Latisevs (LAT) y Mehdi Difallah (FRA). Eliminado el visitante Nikola Kalinic (min. 37).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto, disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid, ante 10.434 espectadores

1-2. El Getafe tiene Ángel en Europa

Getafe CF

El Getafe ganó 1-2 al Krasnodar y presentó su mejor versión del curso en Europa, donde Ángel Rodríguez volvió a ser decisivo con un doblete que impulsó al equipo de José Bordalás hacia el liderato del grupo C con pleno de puntos.

El equipo de José Bordalás logró una victoria cimentada en una primera parte espectacular en la que se exhibió en todas sus líneas y anuló a su rival con un tanto de Ángel.

Después, en el segundo acto, el delantero azulón, autor también del gol de la victoria ante el Trabzonspor, volvió a acertar antes de un tramo de sufrimiento.

Timor, expulsado

En una jugada aislada, a falta de 20 minutos, el equipo turco marcó y el Getafe, con la expulsión de David Timor en el 80, sufrió hasta el final del duelo. Por primera vez en el partido, el conjunto madrileño vivió en el alambre.

Sin embargo, aguantó las embestidas del Krasnodar, que intentó rascar un punto hasta el final y perdió merecidamente ante un equipo serio en el que Ángel volvió a ser el generador de goles que llevó al Getafe hasta el pleno de puntos tras dos jornadas. El Getafe, brilla en la Liga Europa. En esa competición, tiene Ángel.

Krasnodar: Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Olsson (Utkin, min. 74), Fjóluson (Ari, min. 46), Vilhena; Suleymanov, Berg y Namli (Fernandes, min. 70)

Getafe: Chichizola; Nyom, Bruno, Cabrera, Raúl Carnero; Portillo (Jason, min. 72), Fajr, Timor, Kenedy (Cucurella, min. 76); Ángel (Maksimovic, min. 82) y Enric Gallego

Goles: 0-1, min. 35: Ángel; 0-2, min. 60: Ángel; 1-2, min. 69: AriÁrbitro: Ivan Bebek (Croacia). Mostró cartulina amarilla a Vilhena (min. 40), Fjoluson (min. 43), Berg (min. 52) y Ari (min. 63) por parte del Krasnodar y a Bruno (min. 62), Raúl Carnero (min. 75) y Ángel (min. 83) por parte del Getafe. Expulsó a Timor por doble amonestación a Timor (min.63 y 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga Europa disputado en el Stadium Krasnodar ante 20.035 espectadores

Programas Completos

Más de Real Madrid de Baloncesto