81-82. Inmerecida derrota del Fuenlabrada ante Unicaja

El ala-pívot del Unicaja Carlos Suarez decidió con un triple en los últimos ocho segundos del encuentro un partido igualadísimo (81-82) ante un Montakit Fuenlabrada que llevó la iniciativa gran parte del encuentro, pero no acertó en los últimos instantes.

El acierto final del conjunto cajista, que levantó en el último cuarto una desventaja de 15 puntos, y la guinda del lanzamiento ganador de Suárez desde la esquina volcaron el partido hacia Unicaja.

Incapaz de cerrar el partido

Un acierto que rompió un buen trabajo del Fuenlabrada, que lideró todo el encuentro pero no fue capaz de cerrar el partido en el último parcial, encadenó su sexta derrota consecutiva y cerrará el año en la parte baja de la tabla, con cuatro victorias en quince jornadas.

Un final amargo para un conjunto local que fue a por el partido desde el principio, con una buena defensa y buen tino de sus tiradores.

La igualdad se mantuvo tras el paso por vestuarios, en un duelo muy equilibrado con pequeños parciales alternos en el que los locales pudieron disfrutar de la reaparición de su tirador, el estadounidense Karvel Anderson, de regreso tras un mes lesionado y protagonista con ocho puntos en tres minutos que permitieron escaparse al 'Fuenla' al final del tercer acto.

A poco más de un minuto para el final, dos triples consecutivos de Darío Brizuela ponían la igualdad en el marcador (77-77). Jaime Fernández con una bandeja y Carlos Suárez acertando un triple desde la esquina a 8 segundos del final, permitieron que el Unicaja se llevara la victoria ante un Fuenlabrada que había desperdiciado dos de sus cuatro tiros libres finales y que se despedirá de 2019 en la zona de peligro.

Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada (24+14+30+13): Bellas (11), García (11), Eyenga (14), Gillet, Ehigiator (7) -quinteto inicial-, Brown (8), Rowland (4), Richotti (6), Bobrov (12) y Anderson (8)

Unicaja (19+19+15+29): Adams (5), Fernández (7), Toupane (8), Thompson (14), Elegar (3) -quinteto inicial-, Gerun (4), Suárez (5), Waczynski (4), Brizuela (16), Díaz (13) y Guerrero (3)

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres y Jacobo Rial. Sin eliminados

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martin de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.523 espectadores