El Getafe gana al Celta (0-1) y el Leganés cae con el Eibar (1-2)

El Getafe agravó la delicada situación del Celta con una victoria en Balaídos (0-1) en un partido trabado y con escasas oportunidades que decidió el brasileño Kenedy al aprovechar un error defensivo celeste.

El conjunto madrileño se acerca a la zona europea tras cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas, al tiempo que condena al entrenador Fran Escribá, que, con cuatro derrotas seguidas, mantiene al Celta en descenso.

Ficha técnica

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo (Losada, min. 80), Olaza; Lobotka (Pape Cheikh, min. 74), Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Sisto, min. 64), Iago Aspas; Gabriel Fernández

Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Cucurella; Portillo, Arambarri, Timor, Kenedy (Olivera, min. 68); Enric Gallego (Ángel, min. 53), Jorge Molina (Maksimovic, min. 82)

Gol: 0-1 Kenedey, min. 36

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Araujo, Aidoo y Pape Cheikh por parte del Celta; a Timor, Arambari y Etxeita por parte del Getafe

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.704 espectadores

1-2. El Leganés pierde en casa con el Eibar

Leganés-Eibar

El Eibar hizo de la seriedad virtud y del acierto oro para lograr un triunfo en Leganés (1-2) que le permite poner tierra de por medio con un rival directo.

Afrontaban ambos equipos una guerra anticipada por la salvación, con varias batallas paralelas en el caso de los locales. Más allá de los puntos en juego, peleaban por limpiar la imagen dejada en la contundente derrota ante el Real Madrid días atrás por afrontar con tranquilidad una serie de duelos complicados en fechas inmediatas y por convertir de nuevo Butarque en el fortín que fue la campaña anterior.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rivera, Recio (Arnáiz, min.87), Roque Mesa (Eraso, m.70); Braithwaite, En-Nesyri y Carrillo (Óscar Rodríguez, m.60)

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui (Pedro León, m.84); Kike (Edu Expósito, m.92) y Charles (Sergi Enrich, m.72)

Goles: 1-0, M.6: En-Nesyri. 1-1, M.17: Charles. 1-2, M.83: Kike

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Jonathan Silva (m.13), Braithwaite (min.63) y Rivera (min.90), y a los visitantes Kike (m.5), Charles (m.13)

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 9.649 espectadores