Liga: Getafe, 0 - Villareal 1 (Perbet) y Euroliga: Maccabi, 76 - Real Madrid, 77

El Villarreal salió de su mala racha a costa de hacer más grande la del Getafe, de donde sacó (0-1) los tres puntos en la trigésima jornada de la Liga gracias a un solitario gol de Perbet a los pocos minutos de partido, con lo que los de amarillo no pierden más comba con los puestos europeos y los de Contra, en puestos de descenso, suman ya 15 fechas sin ganar.

La reacción tras la llegada del técnico rumano pierde fuerza tras tres partidos (un empate y dos derrotas). La buena puesta en escena de los azulones, idéntica a la de hace dos jornadas en el primer partido con Contra en el banquillo del Coliseum, sufrió un revés que terminó siendo definitivo: el gol que Perbet se guisó y se comió en el minuto cinco. Con la entrada de Pedro León en la segunda mitad, el Geta mejoró, pero no hubo recompensa.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Codina, Valera, Lisandro, Alexis, Escudero, Lacen (Mosquera, min.77), Míchel, Sarabia (Ivi, min.69), Sammir (Pedro León, min.57), Lafita y Colunga

VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Óliver Torres (Cani, min.70); Uche (Giovani dos Santos, min.57; Pina, min.63) y Perbet

EUROLIGA: 76-77. EL REAL MADRID DERROTA AL MACCABI TEL AVIV

El Real Madrid se impuso en un final agónico al Maccabi de Tel Aviv (76-77), en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos cuando el jugador local Alex Tyus falló un tiro libre que hubiera mandado el partido a la prórroga y que tuvo a Sergio Rodríguez y a Ioannis Bourousis como los mejores del partido.

Con este triunfo el Real Madrid se aseguró el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga. Algo que se antojará fundamental debido a que, salvo desplome del EA7 Milan, el rival del equipo de Pablo Laso por la Final Four saldrá de una terna de candidatos en la que están Panathinaikos, Olympiacos, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic y Unicaja.

Un partido que hizo honor a la etiqueta de clásico que siempre acompaña a los Maccabi Tel Aviv - Real Madrid y que resolvió en un final de infarto en el que Alex Tyus pudo mandar el partido a la prórroga tras provocar un 2+1 a dos segundos del final con una infantil falta de Marcus Slaughter; pero erró el tiro libre que hubiera regalado a los 11.000 espectadores que abarrotaron La Mano de Elías cinco minutos más de baloncesto.

FICHA TÉCNICA:

MACCABI ELECTRA: Ohayon (1), Pnini (4), Hickman (17), Smith (23), Schorsanitis (6) -cinco inicial- Rice, Ingles (2), Tyus (18), Blu (5) y Landesberg

REAL MADRID: Llull (7), Rudy Fernández (6), Darden (3), Mirotic (17), Bourousis (14) -cinco inicial- Draper, Sergio Rodríguez (21), Díez, Felipe Reyes (5), Slaughter y Mejri (4)

PARCIALES: 15-20, 28-20, 14-22, 19-15

Programas Completos