Getafe y Sanse pasan de ronda; El Álamo, eliminado de la Copa

El Getafe y la UD Sanse lograron su clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, hecho que no pudo lograr el CD El Álamo tras perder en el minuto 93 con el Mallorca.

El Getafe tuvo que remontar en la Nueva Condomina (ahora Enrique Roca) ante El Palmar, igualmente de Tercera, que se adelantó con un tanto en propia meta de Xavi Etxeita (m.25), pero la salida de uno de los delanteros más en forma de LaLiga Santander, Ángel Rodríguez fue determinante. Firmó el empate (m.63) y Jorge Molina, de penalti (m.70) selló el 1-2.

Ficha técnica

El Palmar Club de Fútbol: Adrián Martínez, Abenza, Paco Cánovas, Andrés García, Hernández, Guille Zamora, Chema, Choche (Alvarito, min 75), Saborido (Tote Fernández, min. 57), Mario Marín y Joaquín (Salinas, min. 46)

Getafe Club de Fútbol: Chichizola, Poulolo, Bruno, Etxeita, Antunes, Fajr, Timor, Jason (Portillo, min. 22), Raúl Carnero (Ángel, min. 46), Hugo Duro y Jorge Molina.

Goles: 1-0. Minuto 25: Etxeita, en propia puerta. 1-1. Minuto 63: Ángel. 1-2. Minuto 69: Jorge Molina, de penalti

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Abenza y Andrés García y a los visitantes Bruno y Timor.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante un millar de espectadores.

2-0. El UD Sanse

El San Sebastián de los Reyes, en duelo de Segunda B, superó por 2-0 al Córdoba. A cinco minutos del descanso Julio Delgado fue el más listo de la clase y tras llevarse el balón con ahínco puso el 1-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

El Sanse aprovechó una buena jugada de transición para, por medio de Fer Ruiz, batir a Edu Frías de un buen disparo para poner el 2-0 y poner la eliminatoria casi imposible.

Ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Los locales tuvieron incluso opciones para aumentar la ventaja, mientras que el Córdoba se limitó a que la sangría no fuera mayor.

0-1. El Álamo cae en el minuto 93

Un Mallorca superado por momentos fue capaz de sortear con gran sufrimiento su eliminatoria copera a partido único contra El Álamo, gracias a un tanto de Álex Alegría en la última acción del tiempo reglamentario (0-1).

La localidad madrileña, engalanada para el partido de fútbol más importante de su historia, recibía a un conjunto balear que solo había ganado uno de sus ocho partidos oficiales previos.

No tenía pues el anfitrión nada que perder, obligado únicamente a dejarse la piel en el campo. Cumplió con su parte del trato y no lo hizo un contrario al que mochila de la historia, la categoría y el favoritismo le pesó demasiado.

Ficha técnica

El Álamo: Sebas Rosales; Rubén, Abraham, Adri, Javi; Corrales Crespo; Helmer (Kiko, M.85), Barri (Matas, M.61), Fer (Gonzalo, M.70); y Flores

Mallorca: Fabricio; Sastre (Fran Gámez, M.41), Xisco Campos, Raíllo, Baba; Aridai (Cucho, M.75), Febas, Señé, Trajkovski; Abdón (Alegría, M.58) y Chavarría

Gol: 0-1, M.90: Alegría

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los visitantes Trajkovski (M.81), Raíllo (M.85) y Señé (M.90)

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el estadio Facundo Rivas ante unos 3.000 espectadores