97-81. Deck se doctora en la victoria del Real Madrid ante el CSKA

El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

La conexión argentina entre Facundo Campazzo y Deck, junto a un triple de Anthony Randolph, consiguió un espectacular arranque, 9-0 en poco más de dos minutos, que obligó al entrenador del CSKA, el griego Dimitris Itoudis.

En el segundo cuarto, los dos equipos apostaron claramente por el ataque y los dos anotaron cinco triples en estos diez minutos. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aceptó la puesta en escena de Itoudis y jugó sin pívots en los últimos minutos, ante los problemas de Tavares y Jordan Mickey con el juego perimetral de los rusos.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios se secó la fuente de los puntos porque ninguno de los dos equipos anotó en los dos primeros minutos, pero el Real Madrid se las arregló para iniciar, como en los dos cuartos anteriores, con un 4-0 de parcial, 56-48 (m.23.30).

Los dos equipos más laureados de Europa, 18 títulos en total (10 el Real Madrid y 8 el CSKA Moscú), pusieron sobre la pista toda su historia, toda su sabiduría y toda su experiencia para abordar los últimos cinco minutos, 83-75.

Un triple de Nikita Kurbanov, 85-78 (m.37) fue contrarrestado con un 2+1 de Trey Thompkins y una bombita de Campazzo dejó el partido prácticamente visto para sentencia a falta de dos minutos, 90-78.

El Madrid sigue invicto en su pista y negó la victoria a un CSKA con menos glamour que la pasada campaña, tras las salidas de Sergio Rodríguez, Cory Higgins y Nando De Colo, pero con el mismo peligro de casi siempre. Gaby Deck se doctoró ante el CSKA con el 97-81 final.

Ficha técnica

Real Madrid (23+29+23+22): Randolph (12), Campazzo (18), Deck (17), Tavares (1) y Causeur (9) -cinco inicial-, Rudy (13), Garuba, Carroll (4), Llull (15), Mickey (5) y Thompkins (3)

CSKA Moscú (19+29+16+17): Bolomboy (12), James (14), Hackett (2), Kurbanov (2) y Hines (8) -cinco inicial-, Strelnieks (11), Voigtmann (20), Vorontsevich, Koufos (4), Hilliard (8) y Baker

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisev (LET) y Uros Nikolic (SRB). Daniel Hackett fue eliminado por cinco personales (m.36)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 11.112 espectadores. El base estadounidense Dontaye Deaper, exjugador del Real Madrid, acudió al encuentro