Euroliga (2º partido de playoffs): Real Madrid, 82 - Olympiacos, 77

El Real Madrid sumó su segunda victoria en el play-off de los cuartos de final de la Euroliga tras ganar con mucho más trabajo que el pasado martes a Olympiacos griego por 82-77, por lo que viajará a Grecia con más tranquilidad y en busca de aprovechar una de las dos opciones que tendrá para acabar su revancha.

No fue un partido sencillo para el conjunto blanco, pese a que, salvo en los primeros compases del partido, fue siempre por delante del marcador y en muchas ocasiones por rentas superiores a la decena, pero su rival nunca se fue del partido e incluso llegó a ser una amenaza en los instantes finales tras un pobre cuarto final de ambos.

El descanso sentó bien a Spanoulis, que empezó a ver aro y acercó peligrosamente al actual campeón en el marcador con dos triples (55-52). Rudy Fernández aceptó el reto del escolta griego y lideró un nuevo despegue local (65-54), ayudado por la falta de acierto rojiblanca en los tiros libres, pero con problemas de faltas en Darden (4) y Mirotic (3). Olympiacos no tuvo continuidad en ataque, donde quedó a expensas de su mejor jugador, mientras que los de Laso demostraron su mayor variedad, tomando Bourousis ahora el relevo ofensivo.

Un 2+1 de Mirotic parecía sentenciar (78-66), pero Olympiacos, aprovechando un atasco madridista, sacó por enésima vez su carácter para llevar la emoción hasta el final y avisar que el 'infierno' del pabellón de la Paz y la Amistad no convertirá en sencillo el billete para el Mediolanum Forum.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Llull (11), Rudy Fernández (15), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (19) -cinco inicial- Díez (-), Sergio Rodríguez (11), Reyes (8), Mejri (-), Slaughter (2)

Olympiacos: Mantzaris (2), Spanoulis (18), Papapetrou (4), Petway (12) y Dunston (12) -cinco inicial- Printezis (10), Lojesky (13), Shermadini (-), Sloukas (3), Collins (3)

PARCIALES: 30-23. 23-21. 17-18. 22-15.

ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Maricic (SER). Sin eliminados

INCIDENCIAS: Segundo partido de disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.753 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos