Euroliga (1er partido de playoffs): Real Madrid, 88 - Olympiacos, 71

El Real Madrid venció (88-71) al Olympiacos en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que dominó prácticamente de principio a fin y solo sesteó en el segundo cuarto, y que tuvo a Rudy Fernández, máximo anotador, con 20 puntos, y Nikola Mirotic, como hombres más destacados del partido.

El conjunto blanco arrancó el choque con una gran intensidad. En ataque, Llull tenía muy claras las cosas y el ataque en estático funcionaba a la perfección con las continuaciones de Bourousis y Mirotic. Los dos interiores realizaron un gran partido en la noche del martes.

Mirotic acabó el partido con 15 puntos, 6 rebotes y mucha carga defensiva, con una magnífica labor en las ayudas cuando los exteriores del bicampeón de Europa merodeaban por su zona. En ese gran primer cuarto, el Real Madrid también consiguió desactivar a Spanoulis. Tras ese mal primer cuarto, se rehizo con 12 puntos en el segundo y acabó con 18 puntos y 5 asistencias.

A pesar de los esfuerzos de los actuales bicampeones europeos, nunca pusieron en peligro la victoria del Real Madrid y el equipo de Laso incluso se permitió gustarse por momentos antes de certficar el triunfo. Una victoria que le hace adelantarse en el play-off. Una tesitura que en una serie que se presume larga, puede ser trascendental. De momento, el jueves, Olympiacos estará obligado a ganar, ante un rival que no le va a conceder ningún resquicio.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Llull (12), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (15), Bourousis (6) -cinco inicial- Draper, Reyes (9), Díez (2), Sergio Rodríguez (12), Slaughter (2) y Mejri (3)

Olympiacos: Mantzaris (5), Spanoulis (18), Dunston (6), Papapetrou (2) y Shermadini (5) -cinco inicial- Perperoglou (2), Simmons (8), Pettway (6), Sloukas (7), Printezis (10) y Lojeski (2)

PARCIALES: 27–12. 21–29. 22–15. 18–15

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET). Eliminado por faltas Pettway

INCIDENCIAS: Primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.152 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos