El Alcorcón gana al Elche (1-0) y Estudiantes pierde con el Barça (84-101)

El Alcorcón asaltó el liderato de Segunda con un gol heroico en el minuto 94 del central argentino Esteban Burgos, que derribó la barrera defensiva que puso durante todo el partido el Elche y su portero José Juan, protagonista al detener un penalti a Juan Muñoz en la primera mitad.

En el minuto 94, en una falta lateral desde la izquierda, el argentino Esteban Burgos remató de cabeza a gol y llevó el delirio a las gradas de Santo Domingo. Con esta victoria, el Alcorcón se convierte en líder de Segunda con 30 puntos mientras que el Elche, con 15, se queda a solo dos del descenso.

Ficha técnica:

Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Silvestre, Dorca, Álvaro Peña (David Mayoral, m.73), Galán (Pereira, m.59); y Juan Muñoz

Elche: José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manu; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; González, Xavi Torres (Prudencio, m.63), Iván Sánchez (Josan, m.66); y Benja (Nino, m.78)

Goles: 1-0: M.94 Esteban Burgos

Árbitro: Soto Grado (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Pereira (m.63) y Burgos (77), del Alcorcón; y a Tekio (19) y Gonzalo Villar (32), del Elche

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.171 espectadores

84-101. El Barcelona exhibe músculo en su pista maldita

El Barcelona puso fin a su mala racha en la pista del Movistar Estudiantes, donde acumulaba cinco derrotas en seis temporadas, y sumó un convincente triunfo por 84-101 ante un rival voluntarioso pero desacertado que, sin embargo, no le sirvió para conservar el liderato tras el resultado del Real Madrid.

El acierto en distintas fases del choque de Ante Tomic, Chris Singleton y Thomas Heurtel y sus buenos porcentajes desde el perímetro fueron claves para sumar el octavo triunfo liguero de la temporada que, de paso, deja a los estudiantiles tocados, con solo dos victorias y en la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes (19+11+25+29): Cook (3), Vicedo (2), Clavell (19), Gentile (17) y Jankovic (21) -cinco titular-, Hakanson (6), Brizuela (8), Perl (-), Caner-Medley (5), Arteaga (-), Grystak (3) y Sola (-)

Barcelona Lassa (26+25+21+29): Heurtel (17), Ribas (6), Singleton (13), Claver (3) y Tomic (18) -quinteto inicial-, Seraphin (4), Pangos (3), Hanga (13), Blazic (11), Oriola (8), Pustovyi (2) y Smits (3)

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Eliminaron por faltas a Gian Clavell (min. 40)

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center de Madrid ante 12.165 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de AD Alcorcón