España gana a Suecia (3-0) y el Real Madrid al Valencia (78-85)

España empequeñeció a Suecia en el Santiago Bernabéu, lanzada hacia la Eurocopa 2020 con su pleno de triunfos, en un partido trabajado que decantó el liderazgo y la eficacia de Sergio Ramos en el lanzamiento de penaltis, para acabar goleando y acelerar hacia su presencia en una nueva gran cita.

El presente de la selección española está necesitado de grandes triunfos que devuelvan la ilusión. El batacazo del Mundial aún se acusa y el camino a la Eurocopa 2020 no ilusiona. El encuentro más duro del grupo, ante Suecia, invitaba a rememorar viejas gestas en el Santiago Bernabéu, pero el ambiente no fue de fiesta, alejado del día de Italia camino de Rusia. El resultado, igual de importante.

Con el liderato de grupo en juego, llegó un golpe de efecto en la portería. De Gea, marcado desde el Mundial, cedió el testigo a Kepa. Era el portero de Luis Enrique, pero su falta de seguridad le acabó pasando factura tras un periodo de rotación.

Ficha técnica

España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez (Diego Llorente, m.88), Jordi Alba; Busquets, Parejo; Marco Asensio (Morata, m.64), Fabián, Isco; y Rodrigo Moreno (Oyarzabal, m.72)

Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson; Claesson (Johansson, m.27), Ekdal (Olsson, m.86), Larsson (Isak, m.82), Forsberg; Quaison y Berg

Goles: 1-0, m.64: Ramos de penalti. 2-0, m.85: Morata de penalti. 3-0, m.87: Oyarzabal.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Alba (24) por España

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.205 espectadores

78-85. El Real Madrid, a la final por la vía rápida

Campazzo ante el Valencia Basket
Campazzo ante el Valencia Basket

El Real Madrid ha sellado su pase a la final de la Liga Endesa después de imponerse también en el tercer encuentro (3-0) de las semifinales del playoff por el título al Valencia Basket (78-85), un resultado trabajado ante un conjunto taronja que presentó batalla hasta el final.

Los de Pablo Laso, que esperan ya a Barça o Tecnyconta Zaragoza, no fallaron en el traslado de la eliminatoria a la ciudad del Turia, aunque tuvieron que apretar los dientes en unos últimos minutos en los que los locales, que contaron con un excepcional Bojan Dubljevic (19 puntos y 6 de 10 en triples), se acercaron en busca de la gesta. Rudy Fernández (16 puntos), Randolph (11) y Campazzo (14) guiaron a los blancos a su octava final consecutiva.

Ficha técnica

Valencia Basket (19+19+22+18): Vives (2), Sastre (11), Doornekamp (7), Labeyrie (-), Dubljevic (19) -cinco titular- Abalde (7), Diot (-), Van Rossom (14), Tobey (6), Rafa Martínez (-) y San Emeterio (1)

Real Madrid (20+15+28+22): Campazzo (14), Rudy Fernández (16), Taylor (10), Randolph (11), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (-), Reyes (2), Ayón (10), Carroll (7), Llull (4), Deck (5) y Thompkins (-).

Árbitros: Conde, Cortés y Bultó. Eliminaron personales al local Vives (m.40)

Incidencias: tercer partido de las semifinales de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.809 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Selección Española de Fútbol