Elena Loyo, campeona de España de Medio Maratón

Con la veterana atleta alavesa Elena Loyo, conocemos los detalles del Campeonato de España de medio maratón en Puerto de Sagunto donde ha conseguido ser campeona de España.

La etíope Likina Amebaw siempre en cabeza (ganó fuera de concurso con 1h12'00"), Azucena Díaz, de 37 años, tomó responsabilidades entre las españolas. Diez años antes, en esta misma ciudad, la madrileña había conseguido el segundo de sus tres título nacionales de medio.

A la altura del quinto km, sin embargo, irrumpió al frente de las españolas la defensora del título, Elena Loyo, y con efectos definitivos en términos del Campeonato de España.

La alavesa, de 37 años, fue ganando terreno sobre Azucena y, sin importarle que le adelantara la italiana Valeria Straneo (fuera de concurso), se presentó en meta como la mejor española, seguida de Azucena Díaz (1h13'16") y Elena García Grimau (1h13'36").

"Llegaba con dudas pero pronto empecé a encontrarme bien, desde el km 7, cosa rara en mí. Pensé que podía pagarlo, pero quería llegar exprimida a la meta. Me ha venido bien que me pasara la italiana, para no dormirme. Marca personal y mínima para el Mundial, genial", se felicitó Elena Loyo.