3-0. El Real Madrid, goleado por el Eibar

El Eibar gana por primera vez en la historia al Madrid, y además de manera intachable. Santiago Solari cosecha su primera derrota al frente del conjunto blanco, la cual llega en su quinto partido como técnico. Además del resultado, en Madrid preocupa el juego, y es que el Eibar no solo mereció el 3-0, sino que la goleada pudo ser mayor si Courtois no hubiera estado acertado.

El comienzo del encuentro fue vertiginoso. Nada más comenzar, el delantero armero, Kike García, envió un balón a la cruceta que hubiera sido un auténtico golazo. El que si anotó un tanto fue Bale, pero el galés estaba en posición antirreglamentaria por lo que el tanto quedó anulado.

Avisa Benzema

Mendilibar planteó al Real Madrid un partido en el que los blancos podían aprovechar muy bien el contragolpe, ya que la defensa local se encontraba bastante adelantada. Aprovechando estos espacios, Benzema pudo hacer el primer tanto del encuentro, pero José Ángel Cote sacó la bola justo debajo de los palos. El partido tenía un ritmo vertiginoso, que pronto se iba a materializar en un tanto de Escalante.

Fue un gol con tensión, ya que intervino el archiconocido VAR, pero finalmente subió al marcador para la alegría del público local.

El Eibar continuó con la misma tónica que llevaba hasta el momento, manteniéndose firme a su estilo de juego, pero el Madrid tuvo sus ocasiones. Concretamente fue Bale el que gozó de la oportunidad de poner las tablas en el marcador con un disparo de falta que acabó despejando Riesgo.

Eibar marca

Tras el descanso, el Eibar se lanzó a la presión impidiendo que el Madrid tomara el control del esférico lo que terminó provocando el segundo tanto del Eibar, en este caso de Sergi Enrich, tras una excelente jugada de Cucurulla, que también fue protagonista en el primer gol.

Por mala fortuna, Odriozola cayó lesionado en la jugada del segundo gol, por lo que Solari se vio obligado a dar entrada a Carvajal en el minuto 53.

Fiesta en Ipurúa

Con un Madrid ya volcado en ataque, el Eibar pudo anotar el tercer tanto cerrando, aunque faltaba aún mucho por delante, una goleada histórica. Lo de Ipurua era una auténtica fiesta. Y el Eibar sumaba y seguía. Poco le faltó a Orellana para hacer el cuarto tanto local.

Solari busco agitar a los suyos dando entrada a Isco, y retirando del terreno de juego a Modric, que no estuvo brillante durante el encuentro.

El partido daba la sensación de que era el Eibar quien iba perdiendo y necesitaba el gol. Las ocasiones se sucedían, y el póker de goles del conjunto armero no llegó porque Courtois no quiso. El Madrid, ya con la cabeza en Champions, no fue capaz de crear peligro y el partido finalizó con un contundente 3-0.

Ficha:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana (Sergio Álvarez, min. 82), Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich (Charles, min, 73), Kike García (De Blassis, min. 87)

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, min. 53), Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min. 63), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema, Asensio (Vinicius, min 73)

Goles: 1-0. Min 16. Escalante. 2-0, min. 51, Enrich. 3-0, min. 55: Cucurella

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó por el Eibar a Cucurella, Jordán, y por el Madrid a Bale

Incidencias: 6.435 espectadores en una agradable jornada en Ipurua. Roberto Carlos, ex madridista, presenció el partido y firmó autógrafos y se sacó fotos con muchos aficionados

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Real Madrid

Ver Más