1-2. Correa devuelve la sonrisa al Atlético ante el Betis

El Atlético de Madrid volvió a sonreír como visitante en LaLiga tres meses después de ganar por última vez fuera del Metropolitano, gracias a su victoria (1-2) en el campo del Betis, que tuteó siempre al rival pero que se quedó sin premio al marcar Marc Bartra el gol local en la prolongación.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone, con goles de su compatriota Ángel Correa y Álvaro Morata, ambos en la segunda parte, sumó tres puntos otra vez fuera, después de que lo hiciera el pasado 25 de septiembre por 0-2 en Mallorca.

Vital para la victoria del Atlético fue la aportación del argentino Correa, que salió en el minuto 56 en lugar del francés Lemar. Correa fue letal. Anotó el 0-1 después de driblar al portero local y fabricó la jugada del segundo, que finalizó Morata de tacón.

Ahora con este triunfo, el Atlético se asienta en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones antes del descanso navideño, además de que frena en seco al Betis tras cuatro jornadas sin perder con tres triunfos y un empate.

Ficha técnica

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi (Tello, m.82), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Lainez, m.69), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Borja Iglesias, m.59)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, M.56); Joao Félix (Llorente, m.88) y Morata

Goles: 0-1, M.58: Correa. 0-2, M.84: Morata. 1-2, m.93: Bartra

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Joao Félix (m.42), Thomas (m.55) y Morata (m.67) y a los locales Mandi (m.50) y Bartra (m.80)

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 52.000 espectadores. Césped en buen estado pese a la abundante agua acumulada