Liga de Campeones: Milan, 0 - At. Madrid, 1 (Diego Costa)

Un cabezazo de Diego Costa sirvió al Atlético de Madrid para derrotar al AC Milan en San Siro (0-1) y encarrilar así el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido muy igualado que se resolvió con un testarazo del ariete colchonero a siete minutos del final.

El equipo del Cholo Simeone ya tiene lo que quería. El gol en Italia es un tesoro de infinitas proporciones, sobre todo por la fortaleza del Atlético en su campo. Además, desde que el técnico argentino se sienta en el banquillo colchonero, los rojiblancos sólo han cedido en dos de las 14 eliminatorias a doble partido.

Los números dan la mano a un Atleti que pasó malos momentos en Milán, pero que supo encontrar el camino para dejar helada a la grada de San Siro. El equipo de Clarence Seedorf, que afronta la eliminatoria que dará de comer a los rossoneros el próximo curso, fue de más a menos y sufrió en exceso para sacar el balón de la defensa.

FICHA TÉCNICA:

AC Milán: Abbiati; De Sciglio (Abate, min.26), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli (Constant, min.85), Kaka, Taarabt; Balotelli (Pazzini, min.77)

Atlético de Madrid: Courtois: Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Mario Suárez, Gabi; Turan ('Cebolla' Rodríguez, min.74) Raúl García (Adrián, min.80), Koke; Diego Costa

GOL: 0-1, min.83, Diego Costa

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Insua (min.20), Mario Suárez (min.41), Diego Costa (min.69) y Adrián (min.93) en el Atlético. En el Milan amonestó a Abate (min.44) y Bonera (min.61)

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 75.000 espectadores, con presencia de unos 2.500 aficionados del Atlético de Madrid

Programas Completos