Liga de Campeones: Galatasaray, 3 (Eboué, Snejder y Drogba) - Real Madrid, 2 (Cristiano Ronaldo, 2)

El Real Madrid ha conseguido el pase a semifinales de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva, pese a caer ante el Galatasaray (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el 3-0 que cosechó en el encuentro de ida, por lo que continúa en el buen camino para levantar su décimo título continental. Las llamas del 'infierno' se apagaron al inicio cuando veían a Cristiano Ronaldo hacía el 0-1. A los ocho minutos de partido, el portugués, que marcaba su décimo gol en la presente edición de la 'Champions', terminaba en gol una jugada que iniciaba Özil habilitando a Khedira por la parte derecha del área, para que le metiera un balón franco a Cristiano para hacer el 0-1.

El Real Madrid había controlado los primeros 45 minutos, pero la segunda mitad fue otra historia. Los blancos, mucho más confiados con un resultado que obligaba a los turcos a meter cinco goles para ganarse el pase a semifinales, se relajaron y permitieron a los turcos que llevaran el mando del partido. Y del control llegó el gol del empate. O, más bien, golazo. Un pase atrás de Sneijder desde la banda izquierda encontraba la pierna derecha de Emmanuel Eboué, que ponía el 1-1 metiendo el balón en la escuadra de Diego López. Las llegadas a las inmediaciones de la portería 'merengue' eran constantes y Sneijder encontraba un hueco entre la zaga para hacer el 2-1 con un buen disparo.

Quedaban 20 minutos y el festival turco no se detenía porque Drogba hacía el tercero, de tacón, dos minutos después, aprovechando un gran pase de Amrabat y la pasividad de Varane. Faltaban dos goles y el Ali Sami Yen se volvía a convertir en el jugador número 12. El 3-1 parecía que había hecho resucitar a los blancos, muertos durante los 25 primeros minutos de la segunda mitad, y volvieron a controlar el balón, incluso pudiendo hacer el 3-2 por medio de Cristiano Ronaldo, después de que los madrileños se hubieran quedado con diez futbolistas sobre el campo por la expulsión de Arbeloa.

GALATASARAY: Muslera; Eboué (Elmander, min.80), Kaya, Zan, Riera; Altintop (Amrabat, min.46), Felipe Melo, Inan, Sneijder; Bulut (Sarioglu, min.63) y Drogba

REAL MADRID: Diego López; Essien (Arbeloa, min.30), Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, min.81), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.73)

GOLES:

0-1, min.8, Cristiano Ronaldo

1-1, min.57, Eboué

2-1, min.70, Sneijder

3-1, min.72, Drogba

3-2, min.92, Cristiano Ronaldo

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Sneijder (min.19), Eboué (min.45), por parte del Galatasaray, y a Arbeloa (min.88 y min.89), por parte del Real Madrid. Expulsó, por doble amonestación, a Arbeloa (min.89), por parte del Real Madrid

ESTADIO: Ali Sami Yen

Programas Completos