77-81. El Real Madrid resurge ante el Maccabi

El regreso de Anthony Randolph tras su lesión devolvió este jueves a la senda del triunfo a un bravo Real Madrid, que puso fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas en Euroliga en el mejor escenario posible, el Pabellón de la Mano de Elías de Tel Aviv, donde el Macabbi perdió su condición de invicto tras diez triunfos en otras tantas actuaciones (77-81).

Con 19 puntos, 7 rebotes, y 23 de valoración, el ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno lideró a un equipo en el que también destacaron por los visitantes la aportación de un Facundo Campazzo que acabó con 11 puntos y ocho asistencias y la intimidación de un Walter Tavares que logró dobles figuras (once puntos, diez rebotes y cinco tapones).

Ficha técnica

Maccabi Tel Aviv (19+19+11+28): Bryant (5), Wilbekin (21), Acy (9), Caloiaro (2) y Hunter (8) -equipo titular-, Reynolds (4), S. Cohen (-), Avdija (7), Jackson (2), Dorsey (9), J. Cohen (8) y Stoudemire (2)

Real Madrid (21+15+21+24): Campazzo (11), Causeur (12), Deck (4), Randolph (19) y Tavares (11) -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Carroll (-), Llull (5), Mickey (2), Thompkins (12) y Taylor (5)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Fernando Rocha (POR) y Uros Nikolic (SRB). Sin eliminados

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv ante 10.689 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores Kobe Bryant y Robert Archibald, recientemente fallecidos

5-0. Un irreconocible Leganés, eliminado de la Copa

Barcelona - Leganés

El Barcelona selló el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear con comodidad al Leganés en el Camp Nou (5-0), donde el proyecto de Quique Setién recobró la verticalidad y tomó aire después de la derrota liguera contra el Valencia.

El equipo azulgrana, más incisivo en ataque, sentenció al equipo pepinero con los goles de Lenglet y Antoine Griezmann, en el primer tiempo, y Lionel Messi, por partido doble, y Arthur Melo, tras el descanso.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Junior, min.63); Busquets, De Jong, Vidal (Rakitic, min.60); Griezmann (Arthur, min.72), Ansu Fati y Messi

Leganés: Cuéllar; Rosales, Tarín, Siovas, Awaziem, Silva (Kevin Rodrigues, min.57); Óscar Rodríguez, Roque Mesa (Eraso, min.57), Rubén Pérez, Ruibal; y Braithwaite (Plomer, min.71)

Goles: 1-0, min.4: Griezmann. 2-0, min.27: Lenglet. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min.77: Arthur. 5-0, min.89: Messi

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Rubén Pérez (min.24), al técnico Javier Aguirre (min.63), a Awaziem (min.72) y a Rodri Tarín, por parte del Leganés

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Camp Nou ante 43.216 espectadores