78-77 (1-2). El Real Madrid pierde en el Palau y habrá cuarto partido

Un parcial de 7-0 en los últimos dos minutos y medio del tercer partido dieron la primera victoria (78-77) en la final de la Liga ACB al Barcelona (2-1), que resistió a la versión más letal desde el perímetro de un Real Madrid que tuvo un último tiro para sentenciar el título.

Liderado por Thomas Heurtel (21 puntos) y Chris Singleton (12 puntos y 6 rebotes), el equipo azulgrana apretó en defensa en el tramo decisivo del partido, un resultado final que Trey Thompkins (18 puntos) pudo cambiar en el último segundo con una canasta que parecía sencilla tras capturar un rebote en ataque.

Los locales confiaban en el factor Palau para ganar confianza después de perder el segundo choque de la final en el último suspiro. Y esta vez la victoria no se escapó.

Laso: "No tengo nada que reprochar a mi equipo"

Pablo Laso consideró tras perder que su equipo trabajó "muy bien" y que no tiene "nada que reprochar" a sus jugadores. "Estoy tranquilo porque el equipo ha trabajado muy bien y no tengo nada que reprocharle", dijo.

A su juicio, el Real Madrid hizo "un buen partido en líneas generales" y hasta tuvo un tiro abierto para sellar el triunfo y el título de Liga, pero su rival logró meterse en el choque "cuando lo teníamos mejor".

Ficha técnica

Barcelona (19+15+22+22): Pangos (3), Kuric (10), Claver (-), Singleton (12), Oriola (7) -cinco inicial-, Hanga (9), Smits (5), Heurtel (21) y Tomic (11)

Real Madrid (18+22+18+19): Campazzo (18), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (6), Tavares (4) -cinco inicial-, Causeur (-), Ayón (-), Carroll (10), Llull (6), Thompkins (18) y Taylor (3)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Vicente Bultó. Sin eliminados

Incidencias: tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.238 espectadores