1-0. El Atleti gana al Valladolid con el mínimo esfuerzo

El Atlético de Madrid logró un triunfo por inercia, con un gol en propia puerta de Joaquín con el que derribó la resistencia del Valladolid, que clamó contra el VAR y la decisión del árbitro Melero López por un supuesto penalti por mano de Arias en los minutos finales y que chocó en tres ocasiones con Jan Oblak.

La polémica está ahí, las paradas del portero también; todas claves en un encuentro que el equipo rojiblanco se tomó con relajación, que ganó con menos oportunidades que su adversario y que terminó en torno a su área, agarrado a las intervenciones de su guardameta para sostener que aún tiene algo por pelear en esta Liga.

La realidad que desprende es que tiene poco que decir en el torneo doméstico. Inalcanzable la cima del Barcelona y encarrilada la segunda plaza, el partido de este sábado fue una evidencia en ese sentido. No se exprimió jamás a lo largo de los 90 minutos, como si el triunfo fuera a llegar por la mera inercia de su superior nivel.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe (Correa, m. 56); Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl, Lemar; Griezmann y Morata (Vitolo, m. 70)

Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m. 70), Joaquín, Calero, Nacho; Óscar Plano (Miguel, m. 79), Michel, Alcaraz, Waldo (Toni, m. 63); Sergi Guardiola y Enes Unal

Gol: 1-0, m. 66: Joaquín, en propia puerta de cabeza tras un centro de Saúl

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Godín (m. 5), Thomas (m. 38) y Correa (m. 91) y a los visitantes Moyano (m. 1) y Alcaraz (m. 35)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.123 espectadores