1-0. Ángel da la victoria al Getafe en su vuelta a Europa

El Getafe, con un partido efectivo, ganó 1-0 al Trabzonspor con un tanto de Ángel Rodríguez, que emergió entre la seriedad planteada por el técnico José Bordalás para dar tres puntos a su equipo en su regreso a una competición Europea.

Exactamente 3.200 días después de su última incursión continental (victoria por 1-0 frente al Young Boys el 16 de diciembre de 2010), el conjunto madrileño inició una nueva aventura ganada a pulso después de una temporada histórica en la que estuvo a punto de acabar en puestos de Liga de Campeones.

Muchas rotaciones

Bordalás, con tres competiciones por delante, ofreció por primera vez su primera gran rotación del curso. Hasta nueve novedades aparecieron en la alineación del Getafe. Sólo el francés Allam Nyom y el togolés Djené Dakonam se mantuvieron en el once titular respecto al último encuentro que empató 1-1 con el Betis.

Sin embargo, los cambios no afectaron al Getafe. De momento, en Liga, pese a sus resultados irregulares, siempre ha competido y con más suerte podría haber cosechado más puntos. Y, en su regreso a Europa, compitió desde el principio con muchísimas caras nuevas.

Ficha técnica

Getafe: Chichizola; Nyom, Djené, Bruno, Raúl Carnero; Portillo, Fajr, Timor (Arambarri, min. 90), Kenedy (Cucurella, min. 76); Ángel y Enric Gallego (Jaime Mata, min. 68)

Trabzonspor: Ugurcan; Joao Pereira, Hosseini, Campi, Novák; Erdogan (Parmak, min. 59), Obi Mikel; Avdijaj (Sturridge, min. 46), Sosa, Nwakaeme (Üzüm, min. 83); y Sorloth

Goles: min. 18: Ángel.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Campi (min. 34) y a Sosa (min. 55) por parte del Trabzonspor y a Kenedy (min. 58) y a Fajr (min. 66) por parte del Getafe

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga Europa disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 5.786 espectadores

Programas Completos

Más de Getafe CF