Alejandro Galán y el regreso del World Pádel Tour

La estrella madrileña del pádel, Alejandro Galán, repasa en Onda Madrid el regreso del World Pádel Tour con fechas ya confirmadas, nuevas normas y la pareja formada ahora con Juan Lebrón.

Además, nos cuenta cómo ha vivido el tiempo de confinamiento y entrenamiento.

Trayectoria

La carrera deportiva de Alejandro Galán en el World Padel Tour comenzó después de unir fuerzas con Juan Cruz en 2016. Con el logró buenos resultados desde el principio, y logrando su explosión definitiva como pareja en 2017. A pesar de su gran 2017, tras la separación de la pareja formada por Matias Díaz y Maxi Sánchez, Alex Galán se unió a Matías para la temporada 2018,3 mientras que Juan Cruz decidió formar pareja con Juan Lebrón.

Con Matías Díaz fueron unos habituales en semifinales en los primeros torneos de la temporada, logrando llegar a la final en el quinto torneo de la temporada, el Valladolid Open, donde consiguieron vencer a la pareja formada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por 7-5, 3-6 y 6-3.4 Galán logró así su primer título importante en World Padel Tour.

Cambios de parejas

Cinco torneos después, en el Lugo Open, volvieron a repetir triunfo, después de imponerse por 6-0 y 6-4 a Luciano Capra y Ramiro Moyano.

En 2019 comenzó la temporada junto a Juani Mieres con quien logró ganar el Master de Argentina, el sexto torneo de la temporada, después de que se tuviese que retirar por lesión Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

A mitad de temporada, a partir del Open de Valencia, comenzó a jugar junto a Pablo Lima, con el que gana la final en Valencia.8